Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015

David Perry de Gaikai.
Comparte si te gusta

Ayer Sony realizó su jornada de puertas abiertas en Madrid para celebrar el lanzamiento de PlayStation 4 en España. Además del éxito que supuso de asistencia de jugadores, pudimos conocer algunos detalles de lo que será su evolución a lo largo de los próximos meses.

Concretamente, el rumoreado retraso en Europa del celebrado sistema de servicios y juego en la nube de PlayStation 4 se ha confirmado en todos los sentidos, y la propia Sony ya baraja un escenario en el que, como mínimo durante 15 meses, no podremos acceder a todas sus ventajas. A diferencia de los americanos que contarán con él a principios del año que viene.

Así, Sony maneja que la implantación de todos sus servicios en la nube (powered by Gaikai) no llegará a Europa hasta 2015, cuando se espera que una buena parte de las conexiones existentes en Europa ya se realicen a través de la fibra óptica que permite velocidades de 100, 200 o más Mb.

Esto es básico para el correcto funcionamiento de nuestras PlayStation 4 ya que de lo contrario, muchos de esos nuevos servicios pensados para la ‘next-gen’ no podrían funcionar correctamente y, lo peor de todo, provocarían una experiencia de usuario realmente mala que daría al traste con las intenciones, lógicas, de la compañía.

Hay que recordar que esta tecnología es la que permitía muchas de las opciones online que tanto gustaron durante la presentación de PS4 el pasado mes de enero en Nueva York, y que abría la posibilidad a una retrocompatibilidad con otros sistemas (PS4, PS Vita, etc.) vía ‘streaming’ y, lo más importante de todo, conseguía de hecho una universalización del ecosistema PlayStation llevando todo el catálogo de juegos a dispositivos tan dispares como smartphones, tablets, ordenadores, etc.

Gaikai es una tecnología desarrollada por la empresa del mismo nombre creada en 2008 por David Perry (en la foto), uno de los grandes creadores de videojuegos y que tiene un portentoso historial de grandes juegos a sus espaldas, sobre todo en los años 90 cuando era el responsable del estudio Shiny Entertainment: Earthworm Jim, MDK, Messiah, etc.

El artículo Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015 se publicó en GamerZona.

Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015. Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015.

Leer más: Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad