Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC

GTA 5 PC
Comparte si te gusta

Un ejecutivo de Intel ha lanzado una bomba al advertir que alguien habría pagado para mantener el título de Rockstar como una exclusividad para las consolas domésticas y evitar así su estreno en compatibles. Aún así, no tiene dudas de que finalmente GTA 5 se verá la luz en éstos. ¿Quién estaría detrás de estos pagos?

Parece que Chris R. Silva, que así se llama el mentado ejecutivo, lo tiene claro, o al menos lo ha dejado entrever. Según éste, quienes habrían presionado para hacer que el título no haya llegado aún a PC son los dos grandes nombres del sector de las consolas domésticas: Sony y Microsoft.

Ambas habrían realizado pagos posiblemente bien a Rockstar, bien a Take-Two, para mantenerlo en exclusividad en PlayStation 3 y Xbox 360 exclusivamente, al menos durante unos buenos meses, para dirigir todos el potencial de venta hacia sus plataformas.

Así se puede intuir de las palabras de Silva: “Es lo que pasa cuando tienes un lanzamiento completamente nuevo con dos compañías que tienen mucho dinero intentando asegurarse contenidos”, ha comentado en una reciente entrevista a PCGamer.

Ello, por tanto, explicaría porque los responsables del título aún no han anunciado nada con respecto a si verá la luz o no en PC, y de esta manera “obligar” a los aficionados a hacerse con sus versiones para alguna de las dos consolas, lo que a ojos de Silva podría ser un grave error si finalmente sí se lanza a compatibles, ya que mermaría en gran medida el impacto en ventas en su tercera versión, como ocurrió, recuerda, con Halo.

Y es que, a pesar de dichos dinero y presiones, Silva cree que finalmente Grand Theft Auto V acabará por estrenarse en PC, y “no será exclusivo de consola por mucho más tiempo”, y defiende a éste como un sector clave dentro de la industria del videojuego, capaz de generar “decenas de miles de millones cada año”.

¿Qué os parece lo comentado por el ejecutivo? ¿Creéis realmente que ha habido presiones para retrasar el anuncio de su lanzamiento en ordenador? ¿A qué espera Rockstar para anunciarlo? Recordamos que es una simple opinión sin haber aportado dato alguno, por lo que se ha de tomar como una mera hipótesis. Sea como fuere, habrá que estar atentos a próximos anuncios sobre este GTA V.

El artículo Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC se publicó en GamerZona.

Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC. Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC.

Leer más: Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Aseguran pagos y presiones para evitar el lanzamiento de GTA 5 en PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad