Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag

1
Comparte si te gusta

Assassin’s Creed IV Black Flag ha sido la gran sorpresa de la escena. Tras una incesante oleada de rumores el equipo de Ubisoft confirmaba que, efectivamente, existe un título en marcha. Este lleva cerca de 2 años en desarrollo y se estrenará el 31 de octubre en nuestro país. Nosotros te ofrecemos todos los detalles.

El anuncio de Black Flag ha revolucionado la escena. El escenario escogido y su personaje central han causado sensación entre los jugadores. A ello añadimos la promesa de estar ante una numeración justificada, un título nuevo que intentará coronar toda una generación de consolas e iniciar la transición hacia una nueva era. Si lo conseguirá o no es algo que solo el tiempo nos dirá.

Un proyecto ambicioso

El título lleva dos años en desarrollo y son ocho los estudios que participan bajo el liderazgo de Montreal: Annecy, Bucarest, Kiev, Quebec, Singapur y Sofía. Ha sido definido por Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, como “ el juego más audaz y singular de Assassin’s Creed”. No obstante, asegura que respetará los pilares de la franquicia: “Assassin’s Creed IV Black Flag se basa en una verdadera, dura y emocionante era legendaria y entusiasmará a los fans de siempre y los recién llegados por igual”.

Frente a las críticas por el modelo de entrega anual, los de ubisoft sacan pecho y aseguran que es el título más ambicioso de todos: “Introduce un héroe y un entorno totalmente nuevo y contará con el mundo más diverso, prefecto y sin fisuras que jamás se haya creado en Assassin’s Creed”.

Nuevos personajes

El título narra la historia de Edward Kenway, protagonista de la nueva entrega. Se trata de un temerario y osado aventurero que tras formar parte de la Royal Navy pasa a engrosar las filas de los más temidos piratas. De hecho, no faltarán las referencias históricas y la leyenda. Personajes como Barbanegra o Charles Vane estarán presentes y amenizarán la trama del título, construida sobre las bases de la Edad de Oro de los Piratas.

Assassin's Creed 4 Black Flag ballenaHablamos, pues, del siglo XVIII. Surcaremos los mares a lo largo de las Indias Occidentales donde, por supuesto, no faltarán las batallas navales, introducidas en el anterior título de la saga. Para que os hagáis una idea, recorreremos 50 lugares y ya han sido confirmadas tres ciudades que conformarán el mundo abierto del título: Kingston, Habana y Nassau.

Por otro lado, el equipo de Ubisoft no se ha cansado de repetir que estamos ante un título innovador, donde los tiempos de carga serán mínimos y la sensación de libertad máxima. Lucharemos por tierra y mar, pero también escalaremos y treparemos por árboles. Del mismo modo, combatiremos en estrechas callejuelas o en espacios abiertos y selváticos. En palabras de Ubisoft estamos ante “el juego de piratas sobre mundo abierto que todos esperábamos”.

Assassin's Creed 4 Black Flag protagonistaJugabilidad

Además de lo señalado anteriormente, se ha garantizado que el título cumplirá los cánones propios de la franquicia. Así pues, contaremos con armamento acorde con la orden de los Asesinos, pero también con herramientas de la época. No faltará la pólvora, ni los sables de pirata, con combate a dos manos garantizado. En este sentido, puede que nos llevemos más de una sorpresa. ¿Conseguirán un sistema de combate perfecto?

Señalar que se premiará tanto el sigilo como las maniobras más osadas. En definitiva, Assassin’s Creed IV recoge los pilares de la serie y continúa avanzando sobre las bases de su predecesor aprovechando, eso sí, las oportunidades que brinda un emplazamiento de este tipo y las que ofrecerá la nueva tecnología Next Gen. Eso sí, se descartan las batallas navales en su multijugador.

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplayNueva generación de Asesinos

Y es que el título será el primero en ver la luz en PlayStation 4 y, probablemente, en la nueva consola de Microsoft. De entrada, las cinemáticas presentan unos gráficos muy cuidados, y tanto el tráiler como las imágenes presentadas anticipan un estilo de juego más avanzado. Como decíamos, se esperan escenarios fluidos, NPC reactivos y exploración a todos los niveles, también en las profundidades del mar.

Conexión Total

Según refiere el portal CVG, observaremos un salto cualitativo en su vertiente social gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas consolas. Jean Guesdon, director creativo del título, aseguró que “aun jugando solo desearás conectarte para jugar de forma individual y conectada”. En relación a estas declaraciones, estamos deseando conocer cómo afectará el componente social de Wii U o PlayStation 4 al multijugador del título o a la campaña individual. Lo que parece claro es que observaremos un crecimiento notable en su comunidad.

Assassin's Creed 4 Black Flag buceoRecordar que el título se estrenará el 31 de octubre en nuestro país. Las plataformas confirmadas, repetimos, son: Xbox 360, PC, Wii U, PlayStation 3 y las consolas Next Gen. Señalar que tanto la versión para PS3 como para PS4 ofrecerá 60 minutos de contenidos adicionales que podremos descargar a través de PlayStation Network.

¿Estará Assassin’s Creed 4 a la altura de las expectativas? ¿Tú qué opinas?

El artículo Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag. Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag.

Leer más: Primer avance de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad