Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One

Battlefield 4 Battlescreen
Comparte si te gusta

DICE ha anunciado los trabajos para implementar las posibilidades que ofrece el sensor de movimiento a la jugabilidad de su título, especialmente para la versión dedicada a la nueva consola de Microsoft, donde busca nuevos desafíos. Battlefield 4 también utilizará la aplicación SmartGlass en One y 360.

Era algo que, por otro lado, se preveía. En primer lugar porque cada vez son más los títulos que buscan aprovechar las alternativas de juego que ofrece el sensor de movimiento de Redmond, incluido el máximo rival de la nueva entrega de EA, Call of Duty: Ghosts, cuyos responsables, Infinity Ward, ya anunciaron la compatibilidad (aunque mínima) del dispositivo con esta nueva entrega, subrayando que en un futuro se irían añadiendo nuevas funciones.

Al mismo tiempo, en varios de los tráilers y vídeos promocionales sobre BF4 se ha visto la compatibilidad con móviles y tabletas no sólo en el apartado de la comunidad online, sino en el propio juego, especialmente con el llamado Modo Commander.

Por tanto, era cuestión de tiempo que la desarrolladora sueca anunciara la compatibilidad de su nueva entrega con Kinect y SmartGlass, la aplicación desarrollada por Microsoft para convertir sus tablets en mandos alternativos.

Lo ha confirmado su productor ejecutivo, Patrick Bach, en una entrevista concedida a Xbox Wire (el portal oficial de noticias de la fabricante), donde reconoce que aún no están perfiladas las funciones que tendrá el periférico estrella de ambas consolas.

Lógicamente, entre ellas, estarán las recurrentes órdenes de voz, que nos permitirá navegar con mayor velocidad por los diferentes menús, pero también, anuncia, están investigando la posibilidad de mejorar el control a través de los movimientos de cabeza, lo que nos permite visualizar diferentes ángulos de la pantalla con un simple cambio en la dirección de nuestros ojos y cabeza.

Eso sí, sólo se incluirá esta última opción si se dan todas las garantías de éxito y buen funcionamiento, pues ya durante el pasado E3, la compañía aseguró que no introducirían novedades de manera aleatoria, e incluso dejando entrever que, al menos en este tipo de shooter, la compatibilidad con Kinect nunca iba a ser total.

En cuanto a las funciones del SmartGlass, éste hará, como decíamos, que la tableta funcione como una segunda pantalla durante el juego, especialmente en el apartado multijugador. Ello supondrá, lógicamente, una ventaja con respecto al resto, ya que tendrás la posibilidad de visualizar de manera continua el mapa completo durante las partidas.

¿Cómo será el uso del sensor de movimiento en el esperado título? Pronto podríamos saberlo ya que quedan poco más de mes y medio para que Battlefield 4 vea la luz. Eso sí, aunque queda pendiente si esa compatibilidad estará disponible desde su lanzamiento o vendrá a posteriori en forma de actualización.

El artículo Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One se publicó en GamerZona.

Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One. Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One.

Leer más: Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Battlefield 4 confirma su compatibilidad con SmartGlass y Kinect en Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad