YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas

DualShock 4 Lateral
Comparte si te gusta

Definitivamente, el componente social de los videojuegos será una de las principales bazas de la próxima generación de consolas. YouTube potenciará que los jugadores suban los vídeos de sus partidas o las compartan vía ‘streaming‘. Lo hará facilitando a las desarrolladoras sencillas herramientas para implementar en sus juegos dicha función.
Poco a poco vamos conociendo el escenario sobre el cual se articulará la nueva generación de consolas. Durante la presentación de PlayStation 4, Sony anunció algunas de las funciones de su plataforma. Una de las más importantes estaba relacionada con el componente social de los juegos que, a partir de ahora, será uno de los principales atractivos de cualquier consola Next Gen que se precie.

A través de su nuevo mando, el DualShock 4, podremos grabar nuestras partidas y compartirlas con otros gamers; todo ello gracias al botón Share. Ahora, la red de vídeos de YouTube, perteneciente al gigante Google, ofrecerá sencillas herramientas para que las compañías puedan integrar en sus juegos funciones similares. De este modo, los jugadores podrán colgar sus partidas en YouTube o compartir con sus amigos vía ‘streaming‘.

Lo mejor de todo es que, según refiere el portal TheVerge, será una función muy sencilla de integrar en los juegos y se espera que un gran número de desarrolladoras, incluidas las de la escena independiente, se sumen a la propuesta. Así pues, la primera oleada de títulos de Xbox 720 y PS4 se caracterizará por ofrecer gráficos mejorados, sí, pero también experiencias compartidas a todos los niveles, aun tratándose de una campaña individual.

Al menos ese es el principal objetivo, aportar a los jugadores ese componente social que tanto anhelábamos. Comunidades potentes, con jugadores que se ayudarán en momentos determinados o competirán por obtener el último récord o poner en común anécdotas, escenas alucinantes o detalles humorísticos.

Por supuesto, este tipo de funciones facilitará la difusión de los juegos, aspecto que interesará a las principales compañías pero mucho más a las pequeñas desarrolladoras. En este sentido, YouTube podría convertirse en el gran ‘boca a boca’ de la industria.

El artículo YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas se publicó en GamerZona.

YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas. YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas.

Leer más: YouTube jugará un papel esencial en la nueva generación de consolas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad