Polémica ante el bloqueo de juegos de segunda mano en Xbox 720

nueva Xbox
Comparte si te gusta

La polémica no ha tardado en surgir después de conocerse el posible ataque de Microsoft al mercado de los juegos de segunda mano con Xbox 720. Las cadenas de videojuegos como GameStop podría ver mermado gran parte de su negocio con esta medida.

La filtración de Edge sobre algunas de las posibles características que tendrá la futura consola de los de Redmond no ha tardado en levantar ampollas en el sector. Aunque es una medida bien recibida entre las desarrolladoras y distribuidoras, que creen que así mejorarán las ventas de sus títulos, esta posibilidad no acaba de convencer a los jugadores ni a otros agentes implicados en el negocio como los vendedores.

El mercado de segunda mano se ha asentado en los últimos años por diversos motivos. A nadie escapa que la crisis ha impulsado este sector dados los actuales precios de los videojuegos y los problemas económicos de muchos usuarios. No son pocos los que prefieren esperar a adquirir un juego usado a un precio más asequible y dejar a un lado el factor novedad, mientras que por otro lado también se ha observado que son muchos los que venden los juegos a los que ya no dan uso o han exprimido al máximo.

Desde las compañías distribuidoras ven en este mercado paralelo un enemigo a batir que les resta ingresos. Por ello han presionado a los desarrolladores de hardware para tomar cartas en el asunto y minimizar sus efectos. Según la citada filtración, Microsoft habría escuchado sus plegarias y su próxima Xbox incluiría un sistema para detectar los juegos de segunda mano y evitar su reproducción. Recientemente ya supimos que Sony valoraba esta opción para su PlayStation 4, aunque por ahora no ha especificado si efectivamente la incluirá.

Pero el efecto de esta filtración ha tenido un efecto inmediato. Como leemos en Forbes, las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop han caído al conocerse el supuesto informe ya que de ser cierto supondría un varapalo a su negocio. Para hacernos una idea de lo que ingresa por la venta de productos de segunda mano tan solo tenemos que echar un vistazo a las ventas del tercer trimestre del año pasado, que confirman que el 28% de las ventas de la compañía provenían de este tipo de productos lo que le permitió ingresar solo en ese periodo 496,3 milones de dólares.

¿Seguirá adelante Microsoft con este controvertido plan? ¿Hasta qué punto es legítimo obligar al usuario a adquirir juegos nuevos e impedir su venta a otros usuarios? De momento, la compañía ha lanzado el siguiente mensaje: “Microsoft no se pronuncia sobre rumores o especulaciones. Siempre estamos pensando en el futuro de nuestra plataforma, pero no tenemos nada que compartir en este momento”. ¿Es eso un desmentido? ¿Tú qué opinas?

El artículo Polémica ante el bloqueo de juegos de segunda mano en Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Polémica ante el bloqueo de juegos de segunda mano en Xbox 720. Polémica ante el bloqueo de juegos de segunda mano en Xbox 720.

Leer más: Polémica ante el bloqueo de juegos de segunda mano en Xbox 720

Seo optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad