Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One

Comparte si te gusta

El debate sobre la conexión permanente y los juegos de segunda mano continúa abierto. Tanto Sony como Microsoft podrían haber reculado ante el debate suscitado en la escena. Ahora, nuevos indicios señalan que los jugadores no tendrán que realizar pagos adicionales al comprar juegos de segunda mano. Recogemos todos los detalles.

Fuentes del medio Polygon aseguran que el pago por la activación de juegos de segunda mano no será obligatorio en Xbox One. Dicho medio recoge un modelo de juego que se distanciaría de los últimos datos barajados, siempre en base a rumores y filtraciones.

Y es que Microsoft todavía no se ha pronunciado. El único comunicado oficial, realizado por Major Nelson, se lanzó para aclarar que aún no hay nada definitivo. Eso sí, aseguró que se mantendría el mercado de juegos de segunda mano, desmintiendo así diferentes rumores lanzados en los momentos previos al evento de presentación de la consola.

Informaciones recientes señalaban que los usuarios pagarían por un código de activación, al comprar un juego de segunda mano. Ahora, Polygon sugiere que no existirá dicho pago pero sí se mantendrá una verificación de autenticidad del juego, de un modo periódico.

Así pues, todos los juegos llegarían con un código encriptado que permitiría a la consola validar la autenticidad de cada título cuando este fuera instalado en el sistema. Este código, una vez fuera vendido el juego, quedaría anulado en la plataforma del primer propietario. Como veis, una medida que resulta flexible y acorde con las preferencias del consumidor, sobre todo si lo comparamos con anteriores pronósticos. Con todo, quedan muchos detalles en el aire y es imposible conocer hasta qué punto una u otra información son ciertas y si las revisiones de autenticidad estarían sujetas a una política de conexión permanente.


Atentos a la reacción de la escena

Tanto Sony como Microsoft están pendientes de la reacción de los jugadores ante el nuevo modelo de mercado. Maniobras precipitadas podrían variar el futuro de una consola y ninguna de las dos compañías desea arriesgarse a perder usuarios.

A la espera del E3 2013

En base a estas últimas filtraciones, antes del E3 2013 conoceríamos nuevos detalles sobre la política de juegos de Microsoft, una información que llega en el momento en que se ha confirmado el bloque por regiones de la consola. Teniendo en cuenta que la consola se estrenará en 2013, parece lógico pensar que la información completa sobre este y otros asuntos llegará antes del próximo verano, ¿no crees?

El artículo Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One. Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One.

Leer más: Microsoft podría descartar el pago de activación de juegos de segunda mano en Xbox One

Website optimization from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad