Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas

Wii U Zelda The Wind Waker HD
Comparte si te gusta

Tras un año de pesadilla, la nueva consola doméstica de Nintendo parece ver la luz cada vez más cercana y vuelve a confirmar su buen estado de forma, en esta ocasión, en territorio norteamericano. En un mercado hasta ahora un tanto hostil, la renovada Wii U consigue crecer hasta un doscientos por ciento durante el pasado mes. ¿Es el despegue definitivo?

Parece que las previsiones de la compañía de Kioto comienzan a cumplirse. Y es que ante la incredulidad de bastantes voces, que auguraban un desastre total ante la escasez de reacción de la consola en el mercado y ante la perspectiva de que la Gran N no pensaba rebajar su precio, la plataforma doméstica parece estar en pleno periodo expansivo.

Hace muy poco supimos cómo ésta crecía exponencialmente en uno de los mercados más importantes a nivel mundial: los últimos datos aportados por las tiendas británicas dejaban ver un espectacular crecimiento de más de 600 por ciento en las ventas de la consola, lo que sin duda alguna venía como agua de mayo a las oficinas de la compañía.

Ahora, su buen estado de forma se confirma con las conclusiones sacadas en otro de los mercados clave: Estados Unidos. Allí, el hardware ha visto crecer sus ventas en más de un doscientos por ciento durante el pasado mes de septiembre, por lo que se abre así un futuro prometedor.

¿Qué hay detrás de este positivo cambio de tendencia? Mucho medios consideran el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD como un punto de inflexión, si bien no sería justo achacarlo a un solo título.

La mejora en su oferta de software ha mejorado considerablemente en las últimas semanas y, sobre todo, la previsión de la llegada de nuevos pesos pesados a su catálogo sin duda alguna han sido clave para este nuevo impulso. Eso sí, su rebaja en el precio también ha influido, y muchos han comenzado a ver atractivo un Pack Premium tras el recorte de 50 dólares.

Ahora, el reto consiste en mantener este ritmo de ventas y hacer que la consola se asiente de manera definitiva, y hacer que las terceras compañías vuelvan de nuevo su mirada hacia una consola que, a pesar de los pesares y, sobre todo, a pesar de la pronta llegada de la next gen, parece que tiene todavía mucho que decir. ¿Sera el salto definitivo de Wii U?

El artículo Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas se publicó en GamerZona.

Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas. Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas.

Leer más: Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164732 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Tras un año de pesadilla, la nueva consola doméstica de Nintendo parece ver la luz cada vez más cercana y vuelve a confirmar su buen estado de forma,
    [See the full post at: Wii U sigue aumentando su ritmo de ventas]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad