GTA 5 a fondo El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono

Grand Theft Auto V Online
Comparte si te gusta

GTA 5 está pulverizando todos los recórds de ventas. La nueva obra de Rockstar ha vendido en Reino Unido más que la suma de todos los juegos de Grand Theft Auto juntos, en su periodo de lanzamiento. De hecho, en ese mismo periodo, el gigante del sandbox ha duplicado las ventas de GTA IV. Un buen momento para recordar la relevancia de este producto, a partir de sus logros en el mercado.

En apenas tres días, el juego superaba los 800 millones de dólares. Ahora, lleva recaudados más de 1.000 millones, y todavía tenemos por delante el periodo de ventas Navideños, en el cual el título podría reventar definitivamente el mercado. Y es que Grand Theft Auto 5 ha sido el juego más caro de todos, pero podría convertirse en uno de los más rentables de la industria, demostrando que con tiempo, esfuerzo y cariño se puede conquistar la escena.

El portal MCV, en base a cifras registradas por Chart-Track, señala que GTA V es el juego que más rápido se ha vendido en Reino Unido, y medios como OXM aseguran que en esta misma región, tomando la semana inicial de lanzamiento como referencia, ha vendido más que la suma de todos los juegos de la saga combinados.

Cifras escandalosas

La conquista de los jugadores también se extiende a la prensa especializada, pues hablamos del título con mejor puntuación en la historia. Para que os hagáis una idea, la media de todas las puntuaciones recibidas en su review -recogidas por Metacritic- se sitúa en 98, en el caso de Xbox 360; y 97 si hablamos de PlayStation 3. Cifras escandalosas que dan buena cuenta de su grandeza.

Mientras tanto, los jugadores de PC continúan solicitando su versión. En estos momentos, la petición de Change.org está a punto de alcanzar las 500.000 firmas, un dato más que añadimos a la lista de logros de Rockstar.

A la espera de GTA Online

Por otro lado, los jugadores aguardan con impaciencia la llegada de GTA Online. El próximo 1 de octubre disfrutaremos del multijugador online del título, el más ambicioso que haya creado la Gran R. Los jugadores disfrutarán solos o a través de clanes de un mundo abierto y repleto de opciones. Los últimos reportes aseguran que serán 32 y no 16 el número de jugadores permitido. Por si fuera poco, podremos escalar en el ranking pero también editar niveles, y compartirlos con la comunidad de gamers.

En definitiva, un juego destinado a cambiar el rumbo de la industria, que ya sienta cátedra en el género sandbox. En el análisis realizado por Gamerzona, le hemos otorgado una de las puntuaciones más altas. Puedes acceder a él a través de este mismo enlace.

Y a ti, ¿te sorprenden estas cifras? ¿Crees que estamos ante el mejor juego de la actual generación de consolas?

El artículo GTA 5 a fondo : El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono se publicó en GamerZona.

GTA 5 a fondo : El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono. GTA 5 a fondo : El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono.

Leer más: GTA 5 a fondo El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 a fondo El rey del sandbox defiende con cifras récord su trono

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad