El género free-to-play se estrenará en PlayStation 4 con PlanetSide 2 y DC Universe Online

DC-Universe-Online
Comparte si te gusta

Sony Online Entertainment ha confirmado que llevará dos de sus títulos MMO gratuitos más recientes a la nueva consola. De esta manera, la compañía japonesa quiere demostrar que cumple con su promesa de apoyar en un futuro a corto plazo el formato F2P en su PlayStation 4.

Y lo hará con dos de los títulos más representativos del género multijugador masivo online, procedentes de su propia cosecha. El primero de ellos, el inspirado en los superhéroes de la firma DC lo hace después de que se convirtiera hace ya más de año y medio a este formato, al calor de una moda que parece abocada a ser el futuro de los videojuegos.

Porque cada vez más voces consideran el modelo gratuito con micropagos como la salida definitiva a la crisis de ventas que está viviendo la industria a nivel general: convencer al público de la calidad de su producto una vez probado acabe realizando transacciones más pequeñas pero durante más tiempo.

La prueba de ese éxito, especialmente en el formato MMO, es ese mismo DC Universe Online, que pasó a generar un 700 por ciento más de beneficios cuando abrazó el F2P con respecto a su anterior formato tradicional (y con el que no logró convencer al público).

Ya presente en PS3, ahora el título dará el salto generacional hacia la nueva consola, manteniendo, obviamente, el formato, como lo hará el otro gran título que llegará a ésta: PlanetSide 2, otro mítico título multijugador, en este caso dentro del género shooter, y que se estrenará un año después de su llegada en exclusiva a PC.

PlanetSide 2 2Por un lado, si a ello le sumamos que otros títulos como Destiny están por llegar a la nueva consola, parece claro que Sony cumplirá su promesa de apostar decididamente por el género multijugador masivo online, como parte de esa estrategia de explotar el apartado social del hardware. Por otro, también lo es que no se quedará en papel mojado su anuncio de hacer llegar los principales juegos gratuitos a la consola. ¿Un paso adelante de la compañía para con su nueva plataforma?

El artículo El género free-to-play se estrenará en PlayStation 4 con PlanetSide 2 y DC Universe Online se publicó en GamerZona.

El género free-to-play se estrenará en PlayStation 4 con PlanetSide 2 y DC Universe Online. El género free-to-play se estrenará en PlayStation 4 con PlanetSide 2 y DC Universe Online.

Leer más: El género free-to-play se estrenará en PlayStation 4 con PlanetSide 2 y DC Universe Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad