Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado

PS-Vita-Japon
Comparte si te gusta

Fergal Gara, jefe de contenidos de Sony en Reino Unido, defendió la situación de PS Vita durante una interesante entrevista. En ella, el líder británico llegó a sostener que la compañía se siente muy satisfecha con las ventas del dispositivo, demostrando que siempre se puede mejorar con una buena campaña.

Durante una charla mantenida con el portal MCV, Gara aseguró que las ventas del dispositivo se dispararon durante el periodo Navideño en Reino Unido: “Vita respondió realmente bien durante las Navidades. La campaña previa fue baja pero aumento 20 puntos desde el punto más bajo al momento más alto de las Navidades”, y añadió: “Es muy alentador y demuestra que con la promoción adecuada podemos reactivar el mercado”.

No obstante, ni Gara ni el resto de invitados ofreció datos concretos al hablar de ese gran éxito. De hecho, las últimas estimaciones realizadas llevaron al gigante nipón a reducir por tercera vez consecutiva las previsiones de ventas. Si bien en Japón aumentaron las ventas del dispositivo, ello se debió a una fuerte rebaja en su precio que, dicho sea de paso, no se aplicará en territorio europeo.

Respecto a la escasez de títulos, Gara aseguró que estos llegarán; que será cuestión de tiempo. Lo cierto es que en los últimos meses la compañía parece haber dejado a un lado su consola. Apenas se observaron anuncios del dispositivo en la televisión, cediendo el protagonismo al fallido Wonderbook en un intento desesperado por atraer la atención del público familiar.

La paciencia se agota

La llegada de PlayStation 4 podría reforzar el ecosistema de PlayStation y, en consecuencia, beneficiar a la portátil de Sony que un año después de su lanzamiento no termina de encontrar sus sitio. La solución, para muchos, pasa por rebajar su precio de forma sustancial y lanzar títulos que justifiquen la compra de la consola, al estilo de Assassin’s Creed III: Liberation.

Precisamente, la aparición de una imagen con el nombre de Assassin’s Creed: Rising Phoenix invita a pensar en una nueva entrega para PS Vita. Desde luego, la consola lo necesita.

¿Crees que tiene futuro PlayStation Vita? ¿Qué le hace falta a esta consola?

El artículo Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado se publicó en GamerZona.

Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado. Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado.

Leer más: Sony asegura que las ventas de PS Vita ya han estallado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad