Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U

Wii U 3DS
Comparte si te gusta

La compañía japonesa no quiere que el momento dulce por la que pasa su plataforma doméstica termine. Y para ello impulsará el crossplay entre ésta y su portátil, a través de nuevos juegos que lo permitan y que están aún por llegar. ¿Será ésta la clave para que Wii U crezca como lo ha hecho en pasado mes de septiembre?

Un mes donde ha visto aumentar sus ventas de una manera espectacular, especialmente en dos de los mercados de referencia mundial: Estados Unidos, donde a pesar de no dar datos concretos, el último informe apuntaba a un crecimiento del 200 por ciento en ventas; y, sobre todo, Reino Unido, donde dicha crecida se situaba nada menos que en un 600 por ciento.

Ello respondía, por una parte, a la llegada de grandes títulos y, sobre todo, a un importante recorte en el precio de la consola, que llegaba hasta los 50 dólares en el caso norteamericano.

Ahora, la compañía quiere consolidar esta evolución. Y para ello, se ha fijado en la conectividad entre sus dos principales productos, siguiendo, en este caso, la estrategia llevada a cabo por Sony en torno a su PlayStation 3 (y posteriormente PlayStation 4) y PS Vita.

Una conectividad centrada, en esta ocasión, en el juego cruzado, que se verá reforzado con los próximos títulos. Así lo ha confirmado a través de una nota de prensa a la prensa internacional (recogida por VG247), donde ha señalado, en primer lugar, la existencia de una importante cantidad de juegos que permiten dicho crossplay, tanto de producción propia como de terceras compañías, como Disney Infinity o Cubeman 2.

Pero el objetivo de la Gran N es, por una parte, hacer crecer el catálogo de juegos que incluyan el juego cruzado entre Wii U y la 3DS y, por otro, intentar sacar el máximo provecho a dicha funcionalidad. Para ello, la propia compañía se ha ofrecido para ayudar todo lo posible a las diferentes desarrolladoras interesadas.

“Nos comprometemos a ayudar a los desarrolladores para conseguir el pleno potencial de sus productos para los sistemas de Nintendo”, comentaba un portavoz de la compañía, quien señalaba, además, que “nuevos juegos con esta funcionalidad se encuentran en desarrollo”, en estos momentos.

¿Conseguirá con ello mantener el ritmo de ventas? ¿Estamos ante el definitivo despertar de la plataforma? ¿Logrará llegar con total garantías para afrontar el gran reto que supone la llegada de PlayStation 4 y Xbox One? Momentos claves, pues, para esta Wii U.

El artículo Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U se publicó en GamerZona.

Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U. Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U.

Leer más: Nintendo apoyará el juego cruzado con 3DS para consolidar las ventas de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password