Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4

Unreal Engine 4
Comparte si te gusta

Unreal Engine 4 no será el b de Wii U. El líder de Epic Games confirmó que si bien dicha tecnología puede utilizarse para desarrollar juegos en la consola de Nintendo, ha sido ideada, en términos tecnológicos, para plataformas Next Gen.

Mark Rein, cofundador de la compañía, afirmó en un primer momento que la potente tecnología está ideada para sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación. En este sentido, pese a que la sucesora de Wii ofrece una experiencia nueva y única en términos de jugabilidad, Rein matizó e insistió en que el motor Unreal Engine 4 está pensado para consolas superiores en términos tecnológicos.

Así pues, ante la pregunta de si el citado motor funcionaría en la consola del juego asimétrico, Rein contestaba del siguiente modo: “No -risas- . Es decir, perdona, esa no es exactamente la respuesta. No estamos… tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad?”. El modo en que respondió el ejecutivo generó cierta suspicacia en la escena, si bien se limitó a incidir en un aspecto que todos conocíamos, aclradao en no pocas ocasiones.

Rein explicó a los medios el por qué de su reacción ante la pregunta de marras: “Si alguien quiere llevar el Unreal Engine 4 a la consola, ¡puede hacerlo! Si quiere llevarlo a Xbox 360, podría hacerlo. Si bien no lucirá tan bien como en una verdadera consola Next Gen, es escalable a una gran variedad de dispositivos, incluidos móviles”, y concluyó: “No me estaba riendo de Nintendo o de su consola. Me reía de que la pregunta solo incluyera esta plataforma y no 360 o PS3”.

De hecho, no es la primera vez que escuchamos al equipo de Epic Games aclarar esta duda. Suponemos que Rain, hastiado de explicar esta cuestión, reaccionó de un modo inapropiado, mas sus palabras no dejan de ser ciertas.

No obstante, Nintendo ha sido la primera en aclarar que su transición hacia la nueva generación no pasa por implementar gráficos bonitos sino por ofrecer profundas experiencias de juego; por reinventar el modo en que jugamos a una consola. ¿Crees que lo está consiguiendo?

El artículo Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4 se publicó en GamerZona.

Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4. Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4.

Leer más: Wii U se queda sin la potencia gráfica del Unreal Engine 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad