Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4

PlayStation 4 interfaz
Comparte si te gusta

El estreno de GTA 5 ha servido de advertencia a Sony. La nueva generación será en gran parte online y digital, y errores como los que se produjeron con éste juego no pueden repetirse. Por ello, la compañía asegura que apretará el acelerador y trabajará a fondo en mejorar el servicio PlayStation Network de cara a la llegada de PlayStation 4.

Como sabéis, el lanzamiento de Grand Theft Auto 5 en PlayStation 3 estuvo asociado a diferentes incidencias. Por un lado, las filtraciones sacudieron la escena y llenaron la Red de molestos ‘spoilers’. Éste hecho provocó el retraso de la opción de pre-carga del título y, por si fuera poco, medios como Eurogamer señalaron nuevos problemas. Al parecer, la versión digital no lucía al mismo nivel que al ser ejecutado el título desde el disco, provocando errores de ‘popp-in’ y algún que otro ‘lag’.

Éste mismo medio ha conversado con Fergal Gara, responsable de PlayStation en Reino Unido. Durante la charla, Gara aseguró que reforzarán el servicio, preparándolo para una era online y digital, la que traerá PlayStation 4.

En primer lugar, Gara reconocía que, efectivamente, aún debe mejorar: “Definitivamente, va a crecer en términos de consumo. Vamos a introducir grandes cambios en PlayStation 4 para hacerlo más atractivo y accesible para aquellos jugadores que opten por la descarga”, y agregó: “Todavía es un proceso tedioso. Hemos trabajado mucho en las opciones de pre-carga, pero no es perfecto”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Posteriormente, el líder de Sony sugería que las versiones digitales de un título deberán someterse a mayores controles, con el fin de garantizar un estándar de calidad: “La versión digital, en contraposición a la edición física, necesita una serie de comprobaciones adicionales y una fase de ‘preguntas y respuestas’ adicional”.

Nuevos desafíos

No obstante, Gara aclaró que la nueva generación traerá consigo un nuevo enfoque y que éste trascenderá los límites tradiciones de  interacción con la consola: “Es un área muy importante. Es un área en la que invertir. La Red nos permitirá mejorar en múltiples niveles, ya que no solo hablamos de una vía de distribución juegos sino también de una red social”.

El temor a viejos fantasmas

Errores de ‘popp in’ como los reportados en GTA 5 son menores si lo comparamos con la caída en 2011 del servicio PlayStation Network. En este sentido, Sony deberá demostrar que la Next Gen albergará contenidos potentes y que éstos se distribuirán de un modo seguro y eficiente.

Y tú, ¿Crees que la Next Gen solucionará estos problemas? ¿Consideras que la era digital está repercutiendo en la calidad de los juegos?

El artículo Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4. Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4.

Leer más: Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony reforzará el servicio de PSN para evitar casos como el de GTA 5 en PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad