¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos

Gran Turismo 6 PS3
Comparte si te gusta

Un estudio presentado recientemente durante el GameLab de Barcelona asegura que el recurso a este tipo de promociones influye de manera negativa en el posterior comportamiento del título en el mercado. ¿Deberían restringir el estreno de demos? ¿Realmente influye en las ventas? 

Según el mentado estudio, incluso supone un descenso en un cincuenta por ciento en las ventas potenciales de cada uno de ellos. Así lo ha asegurado el diseñador Jesse Schell, responsables de títulos como Toontown Online, en su participación durante el evento que se ha desarrollado esta misma semana pasada en la ciudad condal.

Según aquél, el estreno de esas primeras pruebas de juegos, algo reclamado por los usuarios, no son precisamente favorables a las compañías, ya que suponen a la larga una pérdida potencial de beneficios, al suponer un fuerte descenso en su comportamiento en el mercado y a la pérdida de potenciales compradores.

Para apoyar dichos, ha echado mano de los datos recientemente ofrecidos por la agencia EEDAR (Electronic Entertainment Desing and Research), a través de los cuales se puede ver una fuerte caída en ventas de aquellos juegos que optan por permitir probarse previamente por parte de los usuarios.

Dichos datos ponen como ejemplo el comportamiento normal en un juego para Xbox 360. Aquellos que han optado por promocionarse de manera exclusiva a través de tráilers, imágenes, detalles, etc, logra vender en torno a 525 mil copias de media durante los primeros seis meses de su estreno. Frente a ello, las compañías que sin embargo optan por lanzar, junto a todo aquello, una primera demo, ven cómo sus productos bajan hasta las 250 mil copias de media en ese mismo periodo.

Un descenso, pues, a más de la mitad de su potencial impacto que podría replantear a las compañías su estrategia para sus futuros juegos ¿Podría suponer el fin de este tipo de promociones?

Entre los usuarios suele ser habitual el reclamo de estas demos, como paso esencial para decidirse o no a la hora de comprar un juego u otro, especialmente a partir de los precios con que llegan al mercado, y en muchos casos, el tener una primera toma de contacto directa hace que muchos usuarios descarten la compra de un juego que, de no haberlo probado, quizá pasaría a formar parte de su colección.

Pero también es una oportunidad para juegos desconocidos o de desarrolladoras novicias para darse a conocer de una manera más directa, y convencer a los usuarios de darle una oportunidad adquiriendo su producto.

¿Es correcta la política de demos? ¿Deberían eliminar este tipo de promociones, o por el contrario, ampliar esas primeras pruebas a todos losproductos? ¿Incluyen tanto como indica el estudio anterior? ¿Qué demo habéis probado y no os ha convencido? La próxima grande en llegar: la de Gran Turismo 6.

El artículo ¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos? se publicó en GamerZona.

¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos?. ¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos?.

Leer más: ¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Supone el lanzamiento de demos un descenso en las ventas de los juegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad