Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4

Deep Down PlayStation 4
Comparte si te gusta

Capcom ha desvelado nueva información sobre su título exclusivo para la nueva consola de Sony. Una apuesta por el género rol y, sobre todo, por una calidad visual que muy pocos podrán igualar en estos primeros años de vida de la next gen. Deep Down amplía su periodo de desarrollo para perfeccionar su resultado final.

La compañía japonesa quiere estar presente en cada una de las consolas de nueva generación no con un título multiplataforma sino con dos exclusividades. Si en el caso de Xbox One, ésta vendrá en forma de Dead Rising 3 (cuyo estreno en PS4 está completamente descartado), en el de la plataforma de Sony ya pudimos ver algo de esta nueva IP.

Lo hizo a través de un vídeo de presentación que arrancó los aplausos de los asistentes de la PlayStation Meeting del pasado mes de febrero; un vídeo cuya elaboración Yoshinori Ono, productor del título, reconoce ahora que no fue tan difícil como se preveía en un primer momento, y que llevarlo a las 60 fps fue “relativamente simple”.

Ello les llevó, confiesa Ono, a querer dar un paso más y conseguir así una visualización verdaderamente sorprendente, por lo que decidieron ampliar los plazos de desarrollo y disponer así de más tiempo para “hacer mucho más”.

Todo ello, lógicamente, lleva al título a pleno 2014. Y de hecho, se espera que a comienzos del próximo año podamos disfrutar de una primera beta, posiblemente durante el mes de febrero, lo que nos llevaría a un estreno en torno a la próxima primavera, si bien los asistentes a la inminente Tokyo Game Show podrán probarlo en una primera demo.

En cuanto a su contenido, el productor ha desvelado en la revista Famitsu nuevos datos sobre la historia narrada; una historia que arrancará en 2094, y cuya propuesta es un viaje por los recuerdos para investigar qué paso en determinadas situaciones. Por ello, podremos viajar al pasado en la piel de los Ravens, y donde encontraremos infinidad de mazmorras cuya resolución nos aportará algo más de luz al gran misterio.

Unas mazmorras que, promete, no serán repetitivas, ya que éstas se generarán de manera en su mayor parte aleatoria, aunque “algo regulado” gracias a la velocidad y memoria de PS4, lo que hará que no repitas escenario sino que irá cambiando pero de una manera bastante ordenada.

El nivel visual, como decíamos, será uno de los focos principales del juego, para lo cual han recurrido al fotorrealismo, así como en la interacción de los efectos del tiempo, que hará que, por ejemplo, la suciedad de nuestra armadura dependan de nuestro uso y no como algo predeterminado.

En cuanto a su jugabilidad, Ono asegura que buscarán la manera de entrelazar de alguna manera la campaña individual con el apartado multijugador, aunque salvaguardando el interés del juego por parte de aquellos usuarios no interesados en el online.

Deep Down 2Asimismo, ha hablado de los controles del juego, anunciando que el DualShock 4 nos aportará información en tiempo real del juego, como los diferentes estados de emoción (una de las claves para entender el juego), a través de los diferentes tonos de luz que saldrán del mando. Éste también reproducirá sonidos independientes que nos puedan seguir de guía. Al mismo tiempo, ha anunciado la compatibilidad de PS Vita como mando alternativo, así como de tabletas y smartphones.

Una apuesta, por tanto, que resulta bastante atractiva pero para la cual aún tendremos que esperar bastante tiempo. ¿Merecerá la pena? Eso lo iremos comprobando más adelante.

El artículo Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4. Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nuevos detalles sobre Deep Down para PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad