El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza

Shenmue 1
Comparte si te gusta

Shenmue III vuelve a estar en boca de todos. El nombre del título ha aparecido registrado en la oficina de patentes de Europa, reactivando los rumores sobre la resurrección de la saga. Un juego que sacudió con fuerza la escena y que podría volver a sentar cátedra en la nueva generación de consolas.

Adelantado a su tiempo, supuso un antes y un después en la escena RPG. SEGA construyó una interesante historia de venganza, trenzando mecánicas de lo más variadas e incorporando detalles entonces impensables, articulados sobre un entorno próximo al mundo abierto. Para muchos, la mejor baza de Dreamcast.

Puede que nos estemos dejando llevar por el entusiasmo, lo reconocemos. Pero también es cierto que en los dos últimos años se ha especulado mucho sobre un posible regreso. ¿Estaremos cerca de que se materialice nuestro deseo?

Las pruebas

SEGA no ha ocultado nunca su interés por rescatar la serie, una trilogía incompleta que aún espera su tercer título. A su vez, recientes fotos de Corey Marshall en los estudios de la compañía volvían a reactivar este rumor. Ahora, tras la publicación de este registro, la expectación se ha disparado y no son pocos quienes consideran que será cuestión de tiempo el anuncio del título.

El treinta aniversario

Con motivo de su treinta aniversario, la compañía dejaba caer el posible reinicio de algunas de sus mejores sagas. Como podéis imaginar, los jugadores no perdieron la ocasión de solicitar la vuelta de Shenmue o de joyas como Skies of Arcadia, otro de los grandes abandonados de la escena.

Pero hemos de señalar que SEGA no ha confirmado nada, por lo que situamos esta información en nuestra sección de rumores, a la espera de un posible comunicado por parte de la compañía.

El potencial de la Next Gen

La nueva generación de consolas se presta a la perfección para el rescate de grandes clásicos. A nivel técnico, permiten articular grandes propuestas y hacerlas correr a una resolución sobresaliente, de un modo fluido y sin fisuras. De hecho, muchos hablan de la edad de oro del sandbox, potenciada por la memoria de las nuevas consolas.

Asimismo, nos invitan a interactuar de un modo distinto con los juegos, empleando una segunda pantalla o realizando instrucciones de voz con nuestros periféricos. Quizá, un juego como Shenmue podría sacar partido de todas estas innovaciones, ¿no crees?

Y tú, ¿qué juego rescatarías de SEGA? ¿Crees que Shenmue III triunfaría en Xbox One, PlayStation 4 y Wii U?

El artículo El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza se publicó en GamerZona.

El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza. El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza.

Leer más: El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El lanzamiento de Shenmue III vuelve a sonar con fuerza

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad