2,4 millones de Xbox distribuidas durante los últimos 3 meses

Comparte si te gusta

A pesar de que Xbox One sigue bastante lejos de PlayStation 4 en cuanto a ventas, Microsoft ha distribuido 2,4 millones de dispositivos Xbox (tanto Xbox 360 como Xbox One) durante el último trimestre fiscal finalizado, según ha comunicado la propia compañía.

Concretamente, este último trimestre fiscal transcurrió entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, periodo en el que se aumentó la distribución un 102 por ciento respecto al trimestre anterior (del 1 de abril al 30 de junio). En este intervalo de tiempo, se distribuyeron 1,1 millones de consolas, por lo que el crecimiento se ha notado considerablemente en unas fechas donde la demanda, por lo general, suele descender (sobre todo durante los meses de julio y agosto, correspondientes al verano).

No obstante, este mejoría en la distribución tiene una explicación: Xbox One ha llegado a 28 nuevos países en estos últimos tres meses. En mercados como el japonés, las ventas han sido un auténtico fracaso, pero en otros como el chino, el dispositivo de Microsoft está rindiendo muy bien, con casi 300.000 consolas vendidas durante su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha mostrado muy contento por los datos obtenidos, ya que ponen de manifiesto el buen hacer de la marca Xbox en estos momentos: “La división de juegos es una de las categorías en las que vamos a invertir para impulsar su valor como marca y empresa. De hecho, hay un buen puñado de beneficios que llegan a partir de su tecnología. El motivo por el que ahora seamos tan competitivos con Cortana y el reconocimiento de voz llega directamente de los avances hechos con Kinect y Xbox“.

Por su parte, la división de Dispositivos y Consumo (donde se halla Xbox) aumentó sus ingresos en un 47 por ciento, lo que le valió para llegar a los 10.960 millones de dólares. Buenas cifras antes de la campaña navideña.

El artículo 2,4 millones de Xbox distribuidas durante los últimos 3 meses se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros 2,4 millones de Xbox distribuidas durante los últimos 3 meses

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad