Sony aclara las posibles restricciones a los juegos de segunda mano en PlayStation 4

Comparte si te gusta

La compañía responde a la posibilidad abierta de incluir una medida muy similar a la de su rival norteamericano en torno al mercado de los juegos usados. Así se desprendía de las últimas declaraciones de uno de sus máximos responsables, según las cuales PlayStation 4 dejaría también en manos de las terceras compañías el establecer o no restricciones.

Ello, en un principio, supondía un giro de 180 grados en la situación actual. Y es que hasta ahora, desde Tokio nos habían anunciado que su consola no supondría ningún tipo de obstáculo para el normal funcionamiento de la compra-venta de juegos entre particulares, estableciendo así una clara diferencia con respecto a su rival. No era una afirmación rotunda, pero todo indicaba a que la decisión estaba tomada.

Sin embargo, el temor a que finalmente sí haya algún tipo de medida había vuelto a resurgir a raíz de las declaraciones de Jack Tretton, máximo dirigente de Sony Computer Entertainment of America, en una entrevista televisada al programa especial del GamesTrailer sobre el E3.

Las polémicas palabras

Sus declaraciones supusieron rápidamente un gran shock en la red, dado que chocaba con lo que hasta ahora se venía diciendo. Tretton afirmaba que la nueva consola “no va a hacer uso de la práctica [del DRM], pero daremos la bienvenida a todas las productoras y sus modelos de negocio”.

Ello fue entendido como el anuncio de que dejará libertad a las terceras compañías de establecer o no restricciones si así lo desean, tal y como ofrece Microsoft en su nueva Xbox. Eso sí, quedaba claro que sus juegos exclusivos (Uncharted, God of War, etc.) no utilizarían ninguna medida.

Aclaración final

El revuelo suscitado por la posibilidad de que PS4 bloquee juegos de segunda mano si así lo desea la compañía, ha obligado a la compañía japonesa a volver a aclarar la situación y matizar las declaraciones del CEO de SCEA. Esa libertad de actuación de las compañías se limitarían sólo al apartado online, y en ningún caso al juego completo.

Es decir, que Tretton hablaba de que darían la posibilidad a la compañía de establecer pases online o restricciones similares, tal y como se está llevando a cabo en la actualidad, por lo que no supondría ningún cambio en la estrategia para con la plataforma.

De esta manera, la compañía quiere calmar el malestar que habían provocado las declaraciones de su máximo responsable en América, y asegurar que los usuarios podrán acceder con total garantías a los contenidos de los juegos en PlayStation 4, independientemente de si son originales o usados. Sólo su apartado online podrá verse afectado si así lo desean las compañías.

El artículo Sony aclara las posibles restricciones a los juegos de segunda mano en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony aclara las posibles restricciones a los juegos de segunda mano en PlayStation 4. Sony aclara las posibles restricciones a los juegos de segunda mano en PlayStation 4.

Leer más: Sony aclara las posibles restricciones a los juegos de segunda mano en PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad