¿Permitirá PES 2014 el juego cruzado entre distintas consolas

Pro Evolution Soccer 2014
Comparte si te gusta

Los desarrolladores del próximo PES 2014 siguen haciéndose de rogar a la hora de dar más detalles sobre su esperado juego. Así se ha podido ver en una reciente entrevista concedida por Kei Masuda, productor del título, quien ha abierto la puerta al juego cruzado entre distintas plataformas.

La saga Pro Evolution Soccer sufrirá un importante lavado de cara en su siguiente edición. Si esta afirmación ya parecía más que clara después de los primeros detalles sobre el juego, se corrobora tras la entrevista con una de las figuras clave de su equipo de desarrollo. Masuda se mostró de lo más optimista respecto al título que están preparando en tierras niponas y con el que espera volver a prevalecer en la particular guerra que le enfrenta a la saga FIFA.

Masuda se deshizo en elogios hacia en nuevo motor con el que está trabajando la empresa, a la par que abrió la puerta a una característica nunca vista en la saga pero que sería muy bien recibida por los gamers: el juego cruzado entre consolas. “El nuevo motor ha sido desarrollado para ser usado en cualquiera de las plataformas que elijamos“, señaló el productor del título. “Escucharemos a nuestros fans a la hora de decidir en qué dispositivos quieren el juego, pero ya nos hemos asegurado de que el nuevo motor sea lo suficientemente flexible y potente”, señaló.

Aunque la primera idea que se deduce de esta afirmación es que el juego no será exclusivo de una única plataforma, da esperanzas a quienes quieren jugar online al mismo juego con otros usuarios que lo tengan para una consola distinta, sin olvidarnos de su versión PC. En las últimas ediciones hemos visto cómo las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC eran prácticamente calcadas, por lo que esta opción ya fue sugerida por algunos fans del juego. La versión de este año podría colmar estas aspiraciones.

Desde Electronic Arts, gran rival de Konami en este tipo de juegos futbolísticos, ya adelantaron que es una posibilidad que por el momento no contemplan. Este es uno de los motivos por los que sería importante que los creadores de PES se lanzasen cuanto a antes a integrar esta característica. Al margen de ser un gran golpe contra su principal rival, se vería como un modo idóneo de fomentar la comunidad online del juego, algo muy bien valorado por los usuarios.

En todo caso, eso sí, este tipo de juego cruzado solo sería entendible en plataformas de similar nivel técnico. Por ello, plantearíamos esta posibilidad de cara a la Next Gen, que integrarán PlayStation 4 y Xbox 720, cuyas versiones serán similares a la que salga en PC.

Así pues, una interesante función a la que los creadores del nuevo Pro Evolution Soccer no dan la espalda y que podría ser uno de los grandes alicientes de la edición que se espera para los últimos meses del año. No obstante, quizá sea aún pronto para ver un juego con esta posibilidad y tengamos que esperar a 2014. ¿Creéis que sería un golpe de efecto si PES 2014 incluyese esta opción?

El artículo ¿Permitirá PES 2014 el juego cruzado entre distintas consolas? se publicó en GamerZona.

¿Permitirá PES 2014 el juego cruzado entre distintas consolas?. ¿Permitirá PES 2014 el juego cruzado entre distintas consolas?.

Leer más: ¿Permitirá PES 2014 el juego cruzado entre distintas consolas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad