Arranca el partido FX Fútbol se estrena en España

fx futbol barcelona
Comparte si te gusta

Pitido inicial para FX Fútbol. La última gran apuesta de la española FX Interactive llega a las tiendas con el peso de ser el sucesor de un juego mítico en la historia del género en España como es PC Fútbol. El nuevo título ya está disponible por 19,95 euros e incluye la versión italiana FX Calcio con la que podremos participar el las competiciones de dicho país.

Paradójicamente coincidiendo con el final de la temporada de fútbol en España y Europa llega al mercado FX Fútbol. Creado por Cocodrile Entertainment y FX Interactive llega el nuevo mánager futbolístico con la esencia de PC Fútbol después de varios meses desde que se conociesen sus primeros detalles. Tras un infructuoso intento por reactivar la franquicia entre 2005 y 2007 por parte de Gaelco, el juego llega con muchas novedades al margen del cambio en su nombre.

Nuestro objetivo pasará por ser el mejor manager dentro de la Liga española, cuyos derechos no han sido comprados por lo que tanto los nombres de los equipos como de los jugadores serán falsos. No obstante, este punto será subsanable con parches que pueden crear los propios usuarios con nombres de equipos, escudos y jugadores reales. Al margen de las dos competiciones ligueras y la copa de nuestro país será posible jugar competición europea, mientras que se podrán ojear 162 equipos y habrá más de 4.300 jugadores a los que potencialmente podremos fichar.

Pero las novedades de este FX Fútbol nos obligarán a ir un paso más allá de ser meros genios de los negocios y fichar a los mejores futbolistas para nuestra plantilla. Con el objetivo de implicar al usuario de una forma más directa en el plano deportivo, sus creadores han desarrollado más a fondo este apartado, de modo que será necesario estudiar mejor nuestra plantilla para exprimir los puntos fuertes de cada jugador en cada una de las tácticas por las que nos decantemos.

Al margen de los entrenamientos específicos para sacar el máximo de nuestras estrellas tendremos que colocarles en el campo en función de sus características o relaciones con otros jugadores. En este punto serán muy importantes las tarjetas Pro Cards que definirán a cada futbolista. Asimismo, FXF nos permitirá seguir los partidos en modo visualización (narrados por el periodista Gaby Ruiz) y actuar en función de las distintas variables que nos depare el encuentro.

El plano económico o la cantera también podrá ser controlado de una forma directa o podemos dejarlo en mano de asistentes, que serán quienes cumplan con esta función y nos ayuden en nuestra labor si nosotros preferimos ceñirnos al aspecto deportivo. Todo ello, eso sí, desde una interfaz tan sencilla como intuitiva que es uno de los puntos que más recuerdan al juego que arrasó en los 90 con Dinamic como desarrolladora.

Aquellos que compren el juego tendrán acceso de forma gratuita tanto al citado FX Calcio como a la actualización que se lanzará en septiembre y que incluirá los nuevos equipos, jugadores y retos de la próxima temporada. Pronto analizaremos a fondo un título modesto pero que pretende ser un primer paso en la carrera hacia la conquista del éxito en los mánagers deportivos.

El artículo Arranca el partido: FX Fútbol se estrena en España se publicó en GamerZona.

Arranca el partido: FX Fútbol se estrena en España. Arranca el partido: FX Fútbol se estrena en España.

Leer más: Arranca el partido FX Fútbol se estrena en España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad