Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation 4

cámara dual playstation 4
Comparte si te gusta

En GamerZona hemos preparado un exhaustivo resumen del evento de presentación de PlayStation 4. En él podrás conocer de forma rápida y sencilla las principales características del sistema, su compatibilidad con Vita, el potencial del DualShock 4, la integración del juego en la nube o los primeros títulos que verán la luz con la plataforma.

Pese a no mostrar el diseño de la consola, Sony compartió con los espectadores la información suficiente para esbozar el futuro de PS4. En este resumen encontrarás toda la información que necesitas para conocer a fondo la nueva consola del gigante nipón, completada con enlaces a apartados específicos del hardware. Pasamos, pues, a enumerarlos.

Filosofía de juego

Sony define su consola como potente y accesible. No solo para el jugador, también para las desarrolladoras. La compañía insistió en el desarrollo conjunto con terceras compañías y las dos horas de presentación estuvieron copadas por caras conocidas y personalidades de otras casas. Del mismo modo, la presentación de The Witness o Diablo 3 fueron un ejemplo de su ambición, más allá de juegos Triple A de corte tradicional.

Si bien el aburrimiento se apoderó de los espectadores, la intención de Sony era mostrar una consola fuerte pero accesible; agresiva pero capaz de aunar a toda una comunidad de gamers como ninguna otra consola lo había hecho. Si lo consiguió o no, es algo que juzgarán los propios jugadores.

Pinche aquí para ver el vídeo

Para demostrar ese componente social, la compañía se aferró a dos pilares: la conectividad de la nube y el botón Share del DualShock 4.

Juega, conecta y comparte

Si la consola brilló por su ausencia, el gran protagonista del evento fue el nuevo DualShock 4. Un mando que integra un panel capacitivo táctil y un botón Share que nos permitirá subir imágenes en Facebook o grabar nuestras partidas y compartirlas con otros gamers.

Pero eso no es todo, PS4 permitirá compartir experiencias gracias a Gaikai y Ustream. Un jugador podrá pausar el juego, minimizar la pantalla y navegar, pero también podremos emitir nuestra partida por streaming para que otro jugador la vea y, si lo desea, nos ofrezca su ayuda para superar situaciones complicadas.

En este enlace encontrarás toda la información sobre el mando y la Cámara Dual, con la que Sony intentará reinventar la jugabilidad de PS Move.

Remote Play y Gaikai

PS Vita se ha convertido en el fiel compañero de PS4. La nube de Gaikai permitirá a los jugadores apagar el televisor y continuar su partida de PS4 en la portátil de Sony. A ello hemos de sumar, obviamente, la función de Cross Controller, que se asimila definitivamente al juego asimétrico de Wii U.

Además, la consola contará con una aplicación al estilo de Xbox SmartGlass para que podamos ampliar la experiencia de juego con una segunda pantalla, la de nuestro smartphone, tablet o Vita. Como curiosidad, apuntar que las demos estarán accesibles al instante por cortesía de la nube. Elige tu favorito y comienza a jugar.

DualShock 4 LateralRetrocompatibilidad

La compatibilidad con PlayStation 3 no será física; esta se realizará gracias al juego en la nube. A través de Gaikai accederemos a un catálogo de títulos clásicos que podremos descargar y jugar en cualquier dispositivo de Sony. Una medida tan atractiva como polémica.

Ni conexión permanente, ni bloqueo a juegos de segunda mano

Por suerte, Sony ha confirmado que no será obligatorio conectar nuestra consola a la Red para poder jugar. Del mismo modo, se descarta el bloque de juegos de segunda mano. Lamentablemente, no se ha apostado por la retrocompatiblidad física… ¿Qué te parece esta decisión?

Potencia

La consola aumenta su potencia de forma considerable. No obstante, los primeros juegos confirmados no presentan un salto demoledor o tan visible como el que experimentamos durante el lanzamiento de PlayStation 3.

Estas son las características técnicas de su hardware.

Juegos y demostraciones

Durante el evento pudimos observar los primeros títulos de la consola. Un catálogo tímido pero que puede dar mucho de sí. En este enlace encontrarás todos los vídeos, incluido el gameplay de Watch Dogs sobre PC.

Además, Epic Games presentó la demostración técnica del Unreal Engine 4, potente y atractiva. ¿Llegaremos a este nivel en un futuro? De momento, no podemos afirmarlo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Media Moleculle sorprendió a los espectadores con una deliciosa rareza. ¿El futuro de los juegos musicales y PS Move?

Pinche aquí para ver el vídeo

Por su parte, David Cage incidió en el papel de las emociones en el mundo de los vídeojuegos. Lo hizó con esta demo:

Pinche aquí para ver el vídeo

Por otro lado, Square Enix presentó su motor Luminous. Eso sí, lo hizo repitiendo demostración, la misma que vimos en el pasado E3 2013:

Pinche aquí para ver el vídeo


Fecha de lanzamiento

La consola se estrenará durante las próximas Navidades de 2013. No se ha confirmado la fecha oficial pero si todo marcha bien, estará a punto para Reyes.

Precio

El precio de los juegos oscilará de 1 a 60 dólares. Durante una entrevista con el medio CNBC la compañía confirmó que habrá espacio para todo tipo de propuestas y que el precio de las mismas no distará de lo que podemos ver en PlayStation 3.

Desconocemos el precio del sistema. Sony no ha sugerido siquiera lo que nos constará la transición a la Next Gen. Eso sí, de alcanzarse los 500 euros la compañía podría situarse en una situación muy delicada. PS Vita constituye un ejemplo claro de que no importa lo potente que sea una consola si su precio es prohibitivo.

Y tú, ¿Has seguido de cerca la presentación de PlayStation 4? ¿Qué te han parecido sus prestaciones?

El artículo Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation 4. Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation 4.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre PlayStation 4

Webdesign from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad