Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin

Pikmin 3 1
Comparte si te gusta

Parece que los jugadores de Nintendo 3DS estuvieron a punto de recibir su propia versión de Pikmin 3, el popular juego de estrategia de Wii U. El título, que fue descartado por motivos de jugabilidad, ha vuelto a despertar el interés de los poseedores de esta consolas por esta preciada saga.

Según explica el portal ONM, diferentes versiones de Pikmin fueron testadas en la consola 3D. Ha sido el propio Miyamoto, padre de estas criaturas, quien revelaba este dato tan curioso: “Lo cierto es que estuvimos haciendo prototipos para DS y 3DS, pero al final solo se controlaba con el lápiz táctil y, sencllamente, no parecía Pikmin”.

Como veis, el experimento no llegó a cuajar, pero al conocerse el hecho, muchos jugador han vuelto a interesarse por esta saga, defendiendo su potencial para la portátil.

Sin embargo, la Miyamoto se mantiene en sus trece, y no considera compatible el estilo de juego con el formato portátil, pese a la profundida que ofrece Nintendo 3DS: “Llegamos a la conclusión de que Pikmin es un juego que basa su acción en los controles, y la estrategia se sustenta sobre ellos. Aunque haya elementos constidos sobre la esttegia, hay otroas cosas que deben ser consideradas. Toda esa experiencia es importante en Pikimin”.

En nuesta opinión, la jugabilidad podría reinventarse gracias a la doble pantalla. Es cierto que repetir la misma fórmula en una portátil como 3DS no tiene mucho sentido, pero hacerlo redefiniendo la jugbilidad y ajustando la dinámica a estdispositivo podría ser un gran acierto.

En cualquier caso, el proyecto se ha quedado en el aire. Pero Miyamoto sigue en activo y muy pronto descubriremos su nueva obra, eso sí, para Wii U. Será un juego completamente nuvo, con personajes inéditos… ¿Recibiremos una versión para 3DS?

El artículo Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin se publicó en GamerZona.

Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin. Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin.

Leer más: Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo 3DS estuvo a punto de recibir su propia versión de Pikmin

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad