Cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones

Cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones
Comparte si te gusta

como-realizar-grabaciones-radio-internet-logo

Internet es la forma emergente que te permite oír estaciones de radio de todo el mundo, streaming de música en línea y conferencias y charlas al público internacional. Así pues vamos a ver hoy cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones.

Hay que dejar claro, que los programas que se usan para grabar, escuchar y emitir conferencias o charlas pueden ser bastante diferentes entre ellos y existir una gran diferencia. ¿Qué es lo que se busca para disponer de la grabadora ideal para la radio por Internet?

Lo ideal para esto seria algún tipo de navegador de estaciones de radio o un reproductor todo en uno con lo cual no seria necesario que tuvieses varios programas ejecutándose al mismo tiempo. Por último, que incluyera la opción de programar automáticamente para garantizarte de no perderte tu programa de radio favorito.

Streamwriter

como-realizar-grabaciones-radio-internet-1

Streamwriter es un programa gratuito que tiene un navegador de estaciones de radio corriente con una serie de preselecciones, una opción para que metas tus emisoras personalizadas, basado en un reproductor de audio y con la posibilidad de que programes grabaciones automáticas. Dispone de algunas características adicionales como la posibilidad de definir una “lista negra” con los títulos de las canciones que no quieras grabar, también una lista de canciones que siempre quieras grabar. Puedes limitar el consumo de ancho de banda, definir las teclas de acceso rápido y una serie de otras características.

Free Sound Recorder

como-realizar-grabaciones-radio-internet-2

Free Sound Recorder es otro programa gratuito para grabar sonidos que llegan desde cualquier línea de audio, o que se está reproduciendo por los altavoces de tu PC. Dispone de una función de grabación programada. Permite grabar audio MP3, OGG, WMA o WAV, y detreminar la calidad de grabación. La grabación programada te permite programar una sola instancia, una diaria, o una grabación semanal, ideal para la captura de un programa de radio en particular. También se puede utilizar para ripear cintas de cassette y otras fuentes analógicas siempre y cuando eso si dispongas del hardware adecuado.

Screamer Radio

como-realizar-grabaciones-radio-internet-3

Screamer Radio otro programa gratuito para escuchar y grabar música. Viene con más de 4000 emisoras clasificadas por género, país, idioma o red y se actualiza regularmente. Te ofrece la opción de introducir tus propias URLs de una emisora ​​de radio específica con el fin de extraer la música de ella. Entre las opciones para la grabación, dispone de codificación WMA y AAC a MP3, y la opción de grabación de secuencias de OGG como OGG o MP3.

Imagen cortesía de : ghindo

Cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones. Cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones.

Leer más: Cómo realizar grabaciones de radios de Internet FM/AM y emisiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password