Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U

Comparte si te gusta

Finalmente, la compañía japonesa ha reconocido que la situación financiera actual en muchos países, incluida España, no es la ideal para lanzar una nueva consola, una vez que han visto cómo sus previsiones de ventas han tenido que ser modificadas a la baja. Paro, pobreza e incertidumbre económica están detrás de los resultados de Wii U.

Y no podemos decir que sean ni malos ni nefastos, porque la plataforma se ha comportado hasta el momento de una manera adecuada, aunque quizá no tan bien como se esperaba, al menos desde el punto de vista cuantitativo, ya que, por beneficios, la compañía declaró recientemente que estaba superando lo recaudado por la veterana Wii en ese mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, tal y como informamos recientemente, la compañía se vio obligada a rebajar la previsiones de ventas cuando se cerrara este año fiscal 2013, allá por el próximo mes de marzo.

Hasta ahora, Nintendo no se mostraba preocupaba por una circunstancia que varios analistas y medios habíamos puesto como un posible obstáculo para el éxito en el mercado del hardware: la crisis económica que azota a los países capitalistas, con un riesgo de pobreza e incertidumbre cada vez mayor; lo que impediría el acceso a tecnologías de entretenimiento.

Rectificación ante las evidencias

No obstante, según la fabricante, ello no significaría ninguna traba para el impacto de la sucesora de Wii, siempre y cuando se llevar una estrategia adecuada. Sin embargo, una vez visto los resultados, se ha visto obligada a recular y aceptar lo que parecía lógico pensar en un primer momento (o quizá lo intuían pero no lo mostraban públicamente).

Ha sido el propio Satoru Iwata quien ha reconocido la situación, y ha esgrimido la crisis económica como una de las razones por las que las ventas no se ajustan a las primeras previsiones, y no a cualquier carencia de atractivo entre el público.

El sector esencial, el más afectado por la crisis

Y el mayor impacto lo ha tenido por las alarmantes tasas de paro entre los jóvenes, principales consumidores de videojuegos, afectando en algunos países hasta un 60 por ciento, entre ellos España (uno de los mercados tradicionalmente más activos en esta industria), cuyos últimos datos sobre el paro juvenil han alarmado a las instituciones europeas, sin que parezca que haya capacidad en las actuales autoridades para ponerle freno alguno.

Por ello, Iwata ha reconocido que sí, “que la situación económica ha tenido un efecto negativo en nuestros resultados”, haciendo mención a la pérdida de beneficios presentada recientemente. ¿Es la principal causa de que Wii U no arrase en ventas?

El artículo Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U. Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U.

Leer más: Nintendo achaca a la crisis económica las moderadas ventas de Wii U

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad