Los creadores de Call of Duty dan su apoyo a la consola de Valve

Steambox Infinity Ward Valve
Comparte si te gusta

El nuevo proyecto en ciernes de Valve, la consola denominada Steam Box, será impulsada por algunas de las desarrolladoras más importantes del mercado. Una de ellas será Infinity Ward, que ha evidenciado su apoyo a través de una enigmática imagen.

A comienzos del mes de enero conocíamos los primeros detalles oficiales de la consola de la firma liderada por Gabe Newell. Definida de una forma más concreta como un “concepto” en lugar de una videoconsola en sí misma, se trata de un estándar diseñado por Valve y que busca la adhesión de distintas compañías de cara a que éstas lancen sus propias Steam Box. El ejemplo visto hasta ahora ha sido Piston, fabricado por Xi3 y que se ha convertido en el primero en utilizar este estándar.

Tras conocerse este modelo comenzaron las dudas sobre si ésta será la esperada consola de Valve, pero cabe remarcar que la compañía de Newell trabaja en su propia Steam Box denominada por ahora Bigfoot y con Linux como sistema operativo. No obstante, en las últimas horas hemos conocido que podría haber un nuevo modelo. A imagen y semejanza del señalado caso de Piston, desde el Twitter de Infinity Ward se ha publicado una imagen de una de estas consolas con su logo.

Se trata de una de las desarrolladoras con mejor fama entre los gamers gracias a la creación de varios episodios de Call of Duty como los últimos Modern Warfare. En el tweet así como en su página de Facebook se puede leer un misterioso mensaje que da una clara pista de uno de los proyectos en los que están inmersos. “¿Qué es esto?”, acompaña a la imagen, en la cual aparece también un iPhone al lado de la consola para que los usuarios se hagan una idea de su tamaño.

Estaríamos, por tanto, ante un guiño por parte de los creadores de MW3 al nuevo proyecto que pretende plantar cara a la Next Gen formada por PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Significa esto que sus títulos también se adaptarán al concepto de consola desarrollado por Valve? Todo apunta a que así será, aunque es imposible deducir mucho más. Ya sea a través de títulos en exclusiva como con el lanzamiento de los episodios se CoD para la futura consola estamos ante una clara muestra de apoyo de la comunidad desarrolladora a este proyecto alternativo a los gigantes de la industria.

¿Por dónde pensáis que irán los tiros? Lo más lógico es que como estudio centrado en la creación de software estemos ante un anuncio preliminar de estas intenciones. Esperamos que en los próximos meses se desvele esta incógnita, aunque bien podría ser antes de este plazo si tenemos en cuenta que a finales de este mismo mes tendremos la Games Developer Conference 2013 en la cual podría revelarse nueva información sobre el proyecto.

El artículo Los creadores de Call of Duty dan su apoyo a la consola de Valve se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Los creadores de Call of Duty dan su apoyo a la consola de Valve. Los creadores de Call of Duty dan su apoyo a la consola de Valve.

Leer más: Los creadores de Call of Duty dan su apoyo a la consola de Valve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad