El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma

Comparte si te gusta

El respaldo de las desarrolladores europeas a PlayStation 4 se desploma. Si en un principio los de Kioto alardeaban de contar con el apoyo de 53 compañías, ahora el listado se reduce casi a la mitad, pasando a ser 30 el número definitivo. ¿Un nuevo golpe para Sony?

Sin duda, el éxito de toda plataforma está estrechamente vinculado con su capacidad para atraer a terceras compañías. Los jugadores quieren variedad y un catálogo repleto de títulos. Por supuesto, los juegos exclusivos son imprescindibles pero ningún sistema que se precie puede dejar escapar las mejores franquicias multiplataforma. El ejemplo más cercano lo encontramos en Nintendo y Wii U. La Gran N decidió que fueran las ‘Third Parties’ las encargadas de liderar el catálogo de lanzamiento de su consola, una estrategia muy acertada.

De un modo similar, Sony lanzó un potente mensaje a los gamers durante su presentación, asegurando que la nueva plataforma contaría con la colaboración de 53 compañías europeas… ahora la lista se reduce a 30 y el apoyo se desploma. ¿Se repetirá en PS4 la historia de PS Vita?

De momento, se caen pesos pesados como Criterion Games, responsable de sagas como Need for Speed. Otras compañías como Majong manifestaron su asombro por la adición de su nombre en el primer listado, un fallo que atribuyeron a Sony. Finalmente, el listado recogido por VG247 presenta varias compañías de prestigio mas confirma un número realmente moderado. Nadie duda que la consola vaya a contar con un gran apoyo, pero quizá se precipitaron en anunciarlo.

2K Games

Avalanche Studios

Blitz Games Studios

Bohemia Interactive

CD Projekt RED

Climax Studios

Codemasters

Creative Assembly

Deep Silver

IO Interactive

Hello Games

Just Add Water (Developments), Ltd.

keen games

Lucid Games Ltd

MercurySteam

Ninja Theory Ltd

Nixxes Software BV

Paradox Interactive

Rebellion

Saber Interactive

Starbreeze Studios

Team 17 Digital LTD

Splash Damage

Stainless Games Ltd

Sumo Digital

TT Games

Yager

Zen Studios


Una de las nuevas incorporaciones ha sido Sumo Digital, compañía que podría participar en el desarrollo de LittleBigPlanet 4. Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución del listado, preparados para ofreceros las últimas novedades sobre PlayStation 4.

El artículo El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma. El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma.

Leer más: El apoyo a PlayStation 4 por parte de las desarrolladoras se desploma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad