Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo

Comparte si te gusta

En ocasiones, los mejores inventos tienen sus raíces en ideas disparatadas. Muchas de ellas se quedan por el camino pero otras consiguen abrirse paso en la industria. A continuación, os mostramos un par de prototipos revolucionarios, que nos permiten controlar nuestros movimientos en un juego de acción con la lengua y el culo. ¿Sorprendido?

Lo mejor de todo es que Ben Krasnow, autor de la idea y miembro de Valve, nos explica los avances logrados a través de dos ilustrativos vídeos. A modo de demostración técnica, éstos vídeos nos permitirán comprender la magnitud de su descubrimiento. Más allá de lo gracioso que pueda resultar controlar un shooter con nuestro trasero, hemos de observar este invento con la vista puesta en el futuro, el futuro de la realidad virtual.

Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que Valve trabaja ya en su propio proyecto de realidad virtual, y el prototipo de Krasnow se presenta como el complemento perfecto para este proyecto. ¿Cómo? Con las gafas observamos el escenario y con el invento de Krasnow nos movemos por el escenario, usando nuestra cadera. Para ello, ‘sólo’ ha necesitado una tapa del WC, un mando de Xbox 360 y un ratón.

Pinche aquí para ver el vídeo

Si el primer prototipo os ha dejado sin habla, esperad a visualizar este otro invento:

Pinche aquí para ver el vídeo

Efectivamente, Krasnow utiliza su lengua para emular las acciones que realizamos con un ratón. Este ingeniero llega incluso a moverse por el escritorio de Windows, y si bien reconoce que la precisión no es suficiente para manejar un shooter, puede dar pie a un buen número de ideas.

Como veis, una vuelta de tuerca a los periféricos actuales. Como apuntábamos anteriormente, el primer prototipo podría llegar a resultar muy útil si se combina con unas gafas de realidad virtual. ¿Será éste el futuro de los videojuegos?

Sea como fuere, nos encanta saber que aún existe gente dispuesta a realizar sus pequeñas revoluciones, demostrando que hay vida más allá del Wiimote, PS Move y Kinect. Y a ti, ¿qué te han parecido estos periféricos?

El artículo Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo se publicó en GamerZona.

Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo. Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo.

Leer más: Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ingeniero de Valve crea un sistema para jugar con la lengua y con el culo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad