Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One

xbox one
Comparte si te gusta

El precio de Xbox One continúa siendo uno de los temas más comentados de la nueva generación de consolas. Para algunos analistas, el precio establecido por Microsoft es demasiado elevado, y señalan que si el objetivo es colocar la consola en todos los hogares y obtener beneficios con la venta de juegos, estaríamos ante una estrategia errónea, que no beneficiaría ni a los jugadores, ni a los de Redmond.

Rafi Mohammed, autor de El Arte del Precio, señaló en el medio Bloomberg el error que conlleva lanzar la consola a un precio tan elevado, pues el objetivo pasa por colocar la consola en el mayor número de hogares posible, algo complicado con los 499 euros que vale el dispositivo: “Quieres que la plataforma llegue a los jugadores. Por eso resulta sorprendente que hayan cargado tanto el Premium, especialmente cuando tiene tantas cosas negativas… como las restricciones DRM, de las cuales tuvieron que retractarse”.

A su juicio, los de Redmond deben de rectificar: “Una de las claves es que realmente escucharon a los consumidores. Se retractaron, pero sigo creyendo que es demasiado elevado”. En este sentido, la opinión de Mohammed no difiere demasiado de la de otros colegas de la escena, como el analista Michael Pachter, que además predice una caída en su precio.

Para Mohammed, la decisión de incorporar a Kinect como núcleo de la experiencia de juego, en el primer pack de la consola, conlleva que el precio se incremente, y quizá sería más inteligente ofrecerlo como un accesorio, al estilo de lo que hará Sony con PlayStation 4 y su cámara dual. No obstante, tal y como explican en el medio GameSpot, el nuevo Kinect desempeñará un papel sustancial en la consola, no solo en su jugabilidad, sino también en el plano multimedia.

Es, de hecho, una diferencia clave respecto a Sony que, hasta la fecha, ha otorgado un papel secundario a su sistema de cámaras, presentándolo como un simple periférico.

En cualquier caso, si bien no hay indicios que inviten a pensar en una rebaja, no sería la primera vez que Microsoft escucha a los fans y sorprende a todos con anuncios inesperados. ¿Será el precio el siguiente cambio de la nueva Xbox? ¿Crees que la diferencia de 100 euros respecto a PlayStation 4 marcará la elección de los jugadores?

El artículo Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One se publicó en GamerZona.

Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One. Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One.

Leer más: Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad