El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4

Ryse Son of Rome Xbox One
Comparte si te gusta

Siempre resulta interesante conocer la opinión de los rostros más importantes de la escena. En esta ocasión, nos hacemos eco de las últimas declaraciones de John Carmack en relación a las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 que, a su juicio, presentan características técnicas muy parecidas: “Es casi increíble lo cercanas que son sus capacidades, lo similares que son”.

En las últimas semanas los debates sobre las prestaciones técnicas de las consolas Next Gen se han acentuado. Hace tan solo unos días, el equipo de Digital Foundry desvelaba que de los 8 GB de RAM de PS4, sólo 5 GB estaban destinados a los juegos, quedando el reste reservados a la memoria operativa del sistema. Un dato que distaba mucho de los pronósticos barajados en un primer momento.

Algunos expertos aseguran que las diferencias entre el sistema de Sony y Microsoft serán mínimas, lo que se traducirá en juegos muy próximos en términos visuales y de gameplay. Durante su intervención en el último QuakeCon -recogida por el portal Videogamer-, John Carmack aseguró que las capacidades que ofrecen ambos sistemas son “esencialmente las mismas”.

El creador de títulos como Doom o Quake, mostraba su asombro al explicar estas similitudes: “Es casi increíble lo cercanas que son sus capacidades, lo similares que son”. Y lo cierto es que, observando la calidad que muestran los primeros títulos, apenas se observan diferencias. De hecho, no podríamos decir que el juego que mejor luce de la Next Gen fuera de una u otra consolas, pues ambas plataformas albergan auténticas obras de arte.

El líder de id Software prefirió quedarse con el potencial que ofrecen ambas consolas: “Podemos hablar de diferencias en su estructura de memoria, pero lo fundamental es que tienen multinúcleo AMD, con procesadores gráficos AMD. Es casi extraño lo cercanos que son”. Resulta curioso que estas declaraciones salgan a la luz el mismo día que Microsoft ha confirmado las nuevas prestaciones técnicas de la plataforma, superiores a las que presentó durante el pasado E3.

Y vosotros, ¿Creéis que alguna consola está marcando la diferencia? ¿Está PlayStation 4 ofreciendo juegos mejores que Xbox One? Como siempre, te animamos a compartir con el resto de lectores tu opinión.

El artículo El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4 se publicó en GamerZona.

El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4. El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4.

Leer más: El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4

Seo services from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El creador de Doom y Quake considera que no hay diferencias entre la tecnología de Xbox One y PS4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad