PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola

PlayStation 4 interfaz
Comparte si te gusta

Sony ha confirmado la posibilidad de acceder a tu futura cuenta en PS Plus desde cualquier consola, lo que te permitirá acceder a todos los contenidos, incluidos juegos, independientemente de la plataforma que estés utilizando. De esta manera, podrás jugar a tus títulos descargados en la PlayStation 4 de cualquiera de tus amigos. Y no sólo eso.

Desde el primer día del pasado E3, la compañía japonesa insistió para que nos quedara claro que el préstamo de juegos entre conocidos se iba a seguir ejerciendo libremente, tal y como se realiza en la actualidad. Algo que parecería obvio pero que tras las declaraciones por parte de Microsoft sobre sus primeras intenciones para con Xbox One puso en tela de juicio. Afortunadamente, los de Redmond se echaron para atrás en esa vinculación usuario-propiedad.

Sea como fuere, ahora, Sony ha ampliado información sobre cómo enfocará dicha vinculación también con los juegos adquiridos por formato digital; algo que, en un principio, no se podrá compartir de la misma manera que el físico.

Sin embargo, sí que se podrá acceder a ellos desde la consola de un amigo o allegado. Eso sí, siempre que se entre en la cuenta del propietario.

Así lo ha confirmado Neil Brown, director senior del equipo Sony R&D, durante unas conferencias sobre desarrolladores llevadas a cabo en Londres. “Puedes visitar la casa de un amigo, entrar en tu cuenta y jugar a cualquier título de tu librería digital“, ha declarado, según recoge la Revista Oficial de PlayStation.

Eso es el poder de la nube: acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo homólogo, en este caso, desde cualquier nueva plataforma de Sony, gracias a que los juegos adquiridos se integrarán directamente en esa librería digital.

Pero sus explicaciones no han quedado ahí. Brown también ha hablado sobre el servicio Play As You Download, a través del cual PS4 te permitirá acceder a los juegos digitales incluso antes de que la descarga se realice completamente. Es decir, que no habrá que esperar los largos periodos de tiempo que se requieran para descargarse un juego, sino que, una vez iniciado el proceso, ya podrás jugar con él.

Algo similar ocurrirá con las copias en formato físico: podrás acceder a ellos “desde el momento en que introduzcas el disco”, sin necesidad de esperar a que se instale en el sistema: “Una parte será copiada directamente al disco duro. Ello significa que después de unos pocos minutos, tu juego podrá ser leído rápidamente por el hard drive, lo que ofrece una mejor experiencia para los jugadores […] No tendrán que esperar a que se instale antes de jugar”, ha señalado.

¿Qué os parecen estas novedades? Sin duda alguna resulta un acierto el permitir “llevarse consigo” los juegos descargados en tu PlayStation 4 para poder compartirlos con tus amigos.

 

El artículo PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola. PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola.

Leer más: PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 permitirá acceder a juegos y contenidos descargados desde cualquier consola

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad