Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013

PS4
Comparte si te gusta

La Gamescom 2013 constituye el segundo gran asalto en la batalla por la Next Gen. Un evento que está suscitando un gran interés entre los jugadores, expectantes por conocer la fecha de lanzamiento de ambos dispositivos, así como los títulos que finalmente formarán parte de la plantilla de cada consola. Por ello, hemos decidido repasar los que, a nuestro juicio, constituyen los temas de mayor relevancia.

Tras la feria de Los Ángeles, Microsoft anhela reconciliarse con los jugadores. A pesar de retrasar su lanzamiento en numerosos países, los de Redmond van por muy buen camino, pues han abandonado algunas de las medidas más polémicas para abrazar una política de juegos más cercana a los gamers y a las desarrolladoras independientes.

De hecho, el esfuerzo por centrar el debate en los juegos está dando sus frutos. El último vídeo emitido por la compañía, aquel que repasa los principales lanzamientos, está dando la vuelta a la Red, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de los gamers. Asimismo, el listado publicado con todos los juegos confirmados hasta la fecha nos han recordado el valor de la consola en términos de entretenimiento. Por si fuera poco, la compañía anuncia la llegada de nuevos títulos, por lo que la lista se actualizará de forma inminente.

Del mismo modo, Sony intentará sorprender a los jugadores con nuevos juegos. Los de Kioto también han confirmado nuevos anuncios para el evento, y todo apunto a que llegarán de la mano del sector indie, pues la división centrada en esta escena fue la encargada de disparar el ‘hype’. No obstante, no descartamos la presencia de grandes sorpresas. La plantilla de juegos de Microsoft es realmente atractiva, y para muchos lleva la delantera. Si Sony refuerza su catálogo con un nuevo juego, bien podría situarse en cabeza

Una carrera de fondo

Tampoco hemos de olvidar que el gigante nipón se encuentra en una situación de ventaja. De hecho, el retraso en el lanzamiento de Xbox One en 8 países europeos ha sido el último capítulo de un culebrón que continúa beneficiando a Sony. Eso sí, insistimos, en cuestión de títulos no hay nada decidido, y Microsoft cuenta con joyas exclusivas como Halo, Dead Rising 3 y Titanfall que son, en nuestra opinión, propuestas de primer nivel.

Fecha de lanzamiento

Sony aprovechará la cita europea para confirmar la fecha definitiva de lanzamiento. En base a las últimas estimaciones y atendiendo a las fechas manejadas por las principales cadenas de venta del mercado, noviembre se posiciona como la principal opción. No obstante, Sony acostumbra a sorprender. Ya lo hicieron en el E3 al desvelar un impactante precio de lanzamiento, 100 euros más barato que Xbox One. ¿Se atreverán a adelantar la fecha y salir en cabeza?

Microsoft ya ha confirmado que noviembre será el mes escogido, mas no han indicado una fecha concreta. Cadenas como la filial española de Media Markt aseguran que Xbox One llegará el 26 de noviembre y lo cierto es que encaja con los pronósticos más fiables, pero también hay pistas que nos animan a pensar en un estreno más próximo.

xbox oneRumores

Durante las últimas semanas, muchos se ha especulado sobre el lanzamiento de un pack conjunto, formado por PlayStation 4 y PS Vita. La idea no resulta disparatada, pues la situación de Vita es muy delicada, y podría ser el empujón que la portátil necesita para despegar. Con todo, mucho se tendrá que esforzar Sony para enganchar nuevos jugadores, pues hablamos de una de las consolas menos vendidas del mercado.

Otra idea interesante gira entorno a un hipotético pack de lanzamiento de la nueva Xbox, quizá sin la presencia de Kinect. Recordemos que esa misma maniobra le permitió a Sony lanzar su consola por 399 euros, insistimos, 100 euros menos que la sucesora de Xbox 360, que llegará al mercado por 499 euros. Puede que todo se quede en un simple rumor, pero conviene tenerlo en cuenta.

Xbox One KinectSorpresas

Además de los nuevos anuncios, algunos aseguran que podríamos recibir sorpresas de primer nivel. ¿Os imagináis que alguna de estas dos plataformas consiguiera lanzar un juego como GTA 5? Hace escasas horas nos hacíamos eco de dicha posibilidad. Rockstar, acostumbrada a jugar con la expectación de los gamers, dejaba una puerta abierta a futuras opciones. Puede que la Gamescom no sea el mejor escenario, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego se estrenará el próximo mes de septiembre, pero no descartamos bombazos de este tipo, quizá con otros lanzamientos como protagonistas.

Comienza la cuenta atrás

En cualquier caso, no os despistéis, pues mañana mismo arrancarán las conferencias de las principales compañías, previas a la apertura de puertas de la feria. Microsoft iniciará su conferencia a las 11 horas, mientras que Sony hará lo propio a partir de las 19 horas, siempre en horario peninsular español. Estaremos atentos y, tan pronto se desvelen los primeros detalles, los compartiremos con vosotros.

El artículo Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013 se publicó en GamerZona.

Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013. Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013.

Leer más: Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One y PlayStation 4 se preparan para conquistar la Gamescom 2013

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad