Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U

Wii U beneficios
Comparte si te gusta

La compañía asume una pérdida de beneficios con respecto al año pasado, siendo su nueva plataforma doméstica la principal causante de la situación, al registrar unos resultados muy pobres, con apenas 160 mil unidades vendidas a nivel mundial. Sólo las ventas de 3DS logran paliar el fracaso de Wii U.

Porque con las cifras que se han publicado por parte de la fabricante japonesa no hay otro calificativo para describir la trayectoria que ha tenido la consola doméstica en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio.

Y es que los resultados financieros presentados recientemente (y que podéis consultar en el siguiente enlace) arrojan datos muy pobres en torno a la nueva Wii: sus apenas 160 mil unidades vendidas en los tres meses para una consola todavía en periodo de lanzamiento en el mercado no son precisamente objeto de celebración.

Ello confirmaría, además, su caída en picado, en contra de lo que se anunciaba o preveía desde la compañía (que presagiaban un aumento con la llegada de nuevos títulos), ya que esas cifras suponen menos de la mitad de lo que cosechó la plataforma durante el trimestre anterior (de enero a marzo).

Estas bajas ventas han supuesto una caída de beneficios de hasta un 3,8 por ciento con respecto a los resultados del pasado año. Pero podría haber sido peor, ya que una vez más es su actual portátil, la 3DS, la que ha vuelto a tirar del carro, y con su casi millón y medio de dispositivos vendidos, ha logrado maquillar los datos, situando los beneficios netos en 8.600 millones de yenes (66 millones de euros).

Volviendo a la plataforma doméstica, este escaso periodo ha situado las ventas totales del hardware en apenas 3,61 millones de unidades vendidas, pobres cifras para, como decíamos, una plataforma de estreno. Pero, sobre todo, muy lejos de las previsiones que en un primer momento se impuso la compañía: 9 millones para marzo de 2014, algo que se antoja muy difícil una vez que, en teoría, el ritmo de ventas irá disminuyendo, especialmente con la llegada de la next gen.

Pero nunca hay que dar por perdida a Nintendo, y ya ha demostrado en más de una ocasión que es una experta en revertir la situación y acallar a los agoreros. Lo hizo con DS a la que pocos dieron en un principio el beneficio de la duda ante la llegada de PSP, y lo volvió a hacer con 3DS ¿Lo conseguirá ahora con Wii U? Cierto es que que se espera que este segundo trimestre mejore la situación, con la llegada de importantes títulos como Pikmin3, pero ¿logrará mantener esa supuesta crecida?

El artículo Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U se publicó en GamerZona.

Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U. Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U.

Leer más: Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo confirma la caída en picado de las ventas de Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad