The Last of Us va camino de convertirse en trilogía

The Last of Us
Comparte si te gusta

Sony ha registrado diferentes dominios que confirman su intención de convertir The Last of Us en una prolífica trilogía, al estilo de sagas como Uncharted. Que dicha idea se materialice dependerá del éxito del juego, cuyo estreno está previsto para el día 14 de junio, en exclusiva para PlayStation 3.

La noticia, recogida por el portal Kotaku, confirma la existencia de dos páginas sobre una secuela y una tercera entrega numerada del título. Una noticia lógica si tenemos en cuenta el estudio y la calidad de la producción, una de las más ambiciosas de 2013. El juego, ambientado 20 años después de una terrorífica infección, combina lo mejor del survival horror con el estilo narrativo implementado en juegos como Uncharted.

No obstante, la compañía ya dejó claro que la historia de la actual entrega se centrará en estos personajes y que tendrá, como quien dice, una introducción, nudo y desenlace. En otras palabras, no habrá final abierto. Por ello, no sabemos si, en caso de llevarse a cabo una secuela, serían otros los personajes escogidos y no Joel y Ellie, protagonistas del presente título.

Obviamente, el hecho de que existan dominios registrados sobre futuros proyectos no implica que estos vayan a llevarse a cabo. Claro que, hablando de una compañía como Naughty Dog, resulta complicado pensar lo contrario; un estreno fallido no tiene cabida. Todo apunta a que The Last of Us se convertirá en un superventas y dará pie a nuevos capítulos. Basta con echar un vistazo al currículum de esta compañía para comprobar su potencial: Crash Bandicoot, Uncharted, Jak & Dexter

En definitiva, todo apunta a secuela y nuevo lanzamiento para PlayStation 4. Por lógica pura, es obvio que futuros proyectos están destinados a ver la luz en la próxima consola de Sony. En cualquier caso, siendo reales los dominios, no podemos confirmar nada, pues Sony aún no se ha pronunciado.

The Last of UsEl 14 de junio será clave para que estos proyectos vayan a buen puerto. El juego promete sacar el máximo rendimiento a la tecnología de PlayStation 3, al estilo de lo alcanzado con Uncharted 3, cuya potencia gráfica y jugabilidad dejaron sin palabras a crítica y público. ¿Conseguirá los mismos resultados este juego?

El artículo The Last of Us va camino de convertirse en trilogía se publicó en GamerZona.

The Last of Us va camino de convertirse en trilogía. The Last of Us va camino de convertirse en trilogía.

Leer más: The Last of Us va camino de convertirse en trilogía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad