La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo

sonic mario wii u
Comparte si te gusta

La situación actual de Wii U le está pasando factura a Satoru Iwata, presidente de Nintendo y rostro más visible de la compañía. Las bajas ventas de la consola y el escaso apoyo mostrado por terceras compañías habrían provocado que el respaldo de los inversores bajase del 90% al 77%.

La confianza de los inversores hacia Satoru Iwata, presidente de la compañía en Japón, se sitúa en estos momentos en un 77.26%, frente al 90,6% del pasado año, tal y como señala el portal Kotaku. Un dato que tiene una lectura clara, pues si bien muestra un respaldo notable, evidencia la preocupación de un sector ante la situación que atraviesa el gigante, que todavía no ha sabido transmitir a los jugadores el potencial de su nueva plataforma.

De hecho, el propio Iwata tuvo que asumir la responsabilidad de sus errores. Tras achacar las tibias ventas a la situación de crisis global, el líder nipón rectificaba y reconocía los fallos cometidos con esta consola: “La culpa es nuestra. Hemos relajado nuestros esfuerzos en marketing, por lo que los consumidores no han podido entender lo buena y única que es nuestra plataforma”.

Tampoco ha contribuido al sondeo el escaso apoyo que han mostrado compañías como Electronic Arts, ahora volcada en las consolas Xbox One y PlayStation 4, o el retraso que sufrió Rayman Legends, que además pasó de exclusiva a título multiplataforma. Del mismo modo, Activision se mostraba escéptica en la última reunión con sus inversores. No hemos de olvidar que esta última compañía está lanzando juegos como Call of Duty Ghosts, o Skylander: Giants.

Pero, sobre todo, se echa en falta una reacción más contundente de Nintendo ante dicha situación. Para algunos expertos, los grandes títulos de esta consola están tardando en llegar, y la ausencia de un juego que represente su valor, como hiciera Wii Sports en Wii, evidencia la escasez de propuestas y la ausencia de juegos brillantes.

Con todo, aún es pronto para mostrarse catastrófistas. De hecho, compañías como Ubisoft aseguran que no darán la espalda a esta consola, y el cambio de actitud mostrado por el propio Iwata se ha visto materializado en una gran hornada de títulos para la plataforma. Además de los anunciados durante el E3 2013, se esperan nuevas confirmaciones que verán la luz a finales de la presente temporada, detalle que invita al optimismo.

Y tú, ¿crees que se pueden mejorar las cosas con Wii U?

El artículo La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo se publicó en GamerZona.

La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo. La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo.

Leer más: La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La situación de Wii U reduce el apoyo de los inversores hacia el presidente de Nintendo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad