PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras

Comparte si te gusta

Las cifras manejadas por el afamado analista Jesse Divnich sobre las previsiones para con la próxima generación de consolas arrojan la idea de que éstas no lograrán superar lo cosechado por PS3 y Xbox 360, al menos en su primer año. Según aquél, PlayStation 4 y la nueva Xbox lograrán vender 11 millones de unidades; cifras similares a las anteriores pero con puntualizaciones.

En ocasiones se ha apuntado a que la gran expectación que está levantado la próxima generación de consolas hará que éstas logren unas cifras de récord, más aún si se hicieran caso de las últimas declaraciones por parte de analistas, que apuntaban a que sus precios de salida iban a ser los más bajos que se recuerdan en la industria.

La clave, por tanto, estará en el coste que supondrá a los usuarios hacerse con alguna de ellas, si bien, prácticamente todo el mundo da por hecho que tendrán un gran impacto, logre o no romper récords anteriores.

Porque según las últimas estimaciones no lo harán. Así se puede intuir de las publicadas por Jesse Divnich, analista y vicepresidente de la firma EEDAR, especializada en estudios de mercano, para el portal GameIndustry.

Divnich comenta que su empresa tiene previsto que a la altura de finales de 2014 algo más de once millones de usuarios hayan dado el paso a la nueva generación; es decir, que una vez transcurrido un año desde su puesta a la venta, PS4 y la nueva Xbox hayan vendido en conjunto la mentada cifra.

Comparación con la actualidad

En un principio, las cifras son realmente altas, y siguen esa línea que profetiza un gran éxito de las nuevas plataformas. Sin embargo, ¿qué ocurre si las comparamos con la generación actual? Pues en un primer momento hay que decir que las cifras cosechadas por ésta tras un año desde su estreno, prácticamente coinciden, pues a la altura de marzo de 2007, las ventas de Xbox 360 y PS3 sumaban en conjunto 11,81 millones.

Sin embargo, a pesar de las similitudes, debemos decir que, atendiendo a las circunstancias, la next gen quedaría considerablemente rezagada con respecto a las actuales consolas, ya que hay que tener en cuenta a la hora de hacer esa comparativa.

Dato a tener en cuenta

Porque, si a finales de 2014 se supone que ambas habrán cumplido un año en el mercado, en esas cifras de marzo de 2007, PS3 apenas llevaba medio año de vida, y los 2,15 millones que registraba a esas alturas pertenecían sólo a EEUU y Japón, pues en Europa aún no había visto la luz.

¿Será incapaz la next gen de superar lo conseguido por la actual generación? ¿Es la diferencia entre las situaciones económicas de ahora y de entonces la que evitará que lo consiga? Sea como fuere, lo cierto es que las futuras consolas parecen tener asegurado el éxito en el mercado; veremos si mayor o menor que las actuales.

El artículo PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras. PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras.

Leer más: PlayStation 4 y Xbox 720 podrían no superar en ventas a sus antecesoras

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad