¿Cuenta Xbox One con el mejor diseño posible? La respuesta dependerá del gusto de cada gamer, pero no podemos decir que los de Redmond no lo hayan intentado. De hecho, al diseño final de la consola le preceden más de 75 diseños y se crearon un total de 100 modelos distintos de Kinect y hasta 200 versiones diferentes del nuevo mando. ¿Sorprendido?
En ocasiones, el diseño de una consola dice mucho del producto y, sobre todo, de su fabricante. No es un aspecto banal, pues muchos jugadores le dan una gran importancia al aspecto de la plataforma. Aún recordamos la polémica presentación de PlayStation 4, muy comentada por la decisión de Sony de cerrar el acto sin presentar el diseño del sistema. No es un caso aíslado pues Nintendo tuvo que esforzarse mucho para aclarar al público mayoritario que su consola Wii U no era una mando de Wii.
Compañías como Apple son expertas en conjugar diseño y tecnología, y para muchos de sus clientes el estilo cobra una gran importancia. Lo mismo podríamos decir Microsoft, si bien la última generación se ha caracterizado por diseños muy funcionales, caracterizados por el intento de lanzar un producto potente a un precio competitivo, algo que inevitablemente repercute en el aspecto de la consola.
De hecho, la nueva consola de Microsoft no se diferencia demasiado de la nueva PlayStation. Ambas compañías han optado por diseños clásicos y de color negro, y no les ha importado aumentar su tamaño, pues reducir el precio era vital. Asimismo, primó salvaguardar la potencia y garantía del producto. La nueva Xbox salió al mercado con numerosos sistemas de ventilación y con un aspecto sobrio que, en principio, debería mostrarse igual de atractivo para viejos y nuevos jugadores. Lo que resulta llamativo es que en la imagen mostrada por Microsoft para ilustrar esta información, una de las consolas aparezca de pie y no tumbada.
Ese era el objetivo que persiguió Carl Ledbetter durante la fase de diseño de la consola en 2010. Para que os hagáis una idea, este diseñador industrial descarto 75 modelos antes de dar con la versión definitiva, y desechó 100 versiones de Kinect hasta dar en el clavo. La cifra es más llamativa si hablamos del nuevo mando, pues asciende a 200 modelos diferentes.
Según refiere Ledbetter, el mando incorpora más de 40 mejoras pero a nivel de diseño sigue un estilo continuista a petición de los propios gamers: “Si algo funciona bien y no se ha roto, no lo toques”. Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva Xbox? ¿Y su mando?
El artículo Xbox One tuvo hasta 75 diseños distintos antes de ver la luz se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Santiago López
Home 3 › Foros › Xbox One tuvo hasta 75 diseños distintos antes de ver la luz