No hay nada como la tranquilidad que da el haber terminado tu trabajo y esperar a que pase el tiempo para contemplarlo con perspectiva. Y algo así ha debido hacer Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, que ha venido a sincerarse con la revista Game TM sobre una de sus creaciones.
En esta entrevista quedaron dos ideas muy claras: la primera es que cinco años de desarrollo son muchos y que llega un momento en el que estás tan inmerso en el proceso que hay cosas que se te escapan, que no ves por mucho que lo intentes. Solo así se comprenden algunas decisiones artísticas, argumentales o de concepto que tuvo Watch Dogs en su lanzamiento y por las que Ubisoft tuvo que aguantar muchas críticas.
En la entrevista, Morin dijo que “No creo que Watch Dogs sea perfecto y seguramente había mucho margen de mejora […] Pero son cosas que uno no ve cuando pone a la venta su juego [por que] entregamos lo que creemos que la marca debe ser en ese momento […] Después, cuando se enfría todo tras cinco años y medio [de desarrollo] y te tomas unas vacaciones y ves a los usuarios jugar con Watch Dogs, algunas cosas de repente se vuelven evidentes”.
También Jonathan Morin aprovechó para avanzarnos qué planteamiento contemplan de cara a un futuro desarrollo de Watch Dogs 2 que, a día de hoy, es todavía una incógnita. No solo por cómo será sino por que no ha sido anunciado por Ubisoft oficialmente: “Cuando se inicia un nuevo proyecto [y una nueva franquicia], es una página en blanco y todo lo que haces es lo que quieres hacer. Con una continuación hay más presión para llevar la marca hacia adelante por lo que ahora tendremos que apelar a los fans […] Estamos dispuestos a correr riesgos”.
Lo cierto es que desarrollar juegos no es tarea sencilla y seguramente por eso hay momentos en el proceso de producción de un título del tamaño de Watch Dogs en el que es complicado ser consciente de los fallos que para todo el mundo son evidentes. Veremos a ver si en los próximos meses conocemos más detalles de si habrá un Watch Dos 2 a la vista o no… ¿vosotros qué creéis?
El artículo Ubisoft: “Watch Dogs no era perfecto y tenía margen de mejora” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
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