Esta semana hemos tenido un poco de polémica alrededor de la decisión de Ubisoft de borrar de las biblioteca de Uplay los Far Cry 4 de PC que habían sido adquiridos a través de los llamados ‘key resellers’ (G2Play y G2A) que abundan por internet y que venden claves de juegos a un precio sensiblemente inferior al de mercado.
Y resulta que existe una explicación, que pone en jaque un sector que supone cada vez un trozo mayor del pastel de las ventas de videojuegos. Y es que parece claro que de algún sitio ¿oscuro? deben sacar algunas veces las claves de los juegos para que se puedan vender, con margen de beneficio, por unas cuantas decenas de euros menos.
Ubisoft ha emitido un comunicado en el que afirma que todas las claves que se borraron se obtuvieron a través de Origin, la tienda digital/plataforma de juego de Electronic Arts, donde también es posible comprar Far Cry 4 para PC. Parece ser que todas las compras asociadas a esas ‘keys’ malditas se realizaron con tarjetas de crédito falsas y por lo tanto fueron operaciones fraudulentas. Esas claves terminaron en páginas de ‘reventa’ que, a su vez, fueron vendidas a usuarios que pagaron simplemente los que les pedían.
En su comunicado, Ubisoft vino a decir que “Confirmamos que las claves de activación fueron adquiridas recientemente en la tienda de Origin de EA utilizando la información de tarjetas de crédito fraudulentas y luego revendidas […] Por eso estas claves han sido desactivadas. Los clientes afectados deben ponerse en contacto con el proveedor donde adquirieron la clave para que se les reembolsen su compra”.
El fraude fue detectado por Electronic Arts, que lógicamente corrió a avisar a Ubisoft detallando las ‘CD-keys’ que el sistema había proporcionado tras las ventas fraudulentas por lo que, una vez que ese listado estuvo en poder de los franceses, no necesitaron mucho tiempo para borrarlas del sistema. Electronic Arts, por si las moscas, ha eliminado temporalmente el catálogo de juegos de Ubisoft con el objetivo de “protegernos de nuevas compras fraudulentas”.
Por su parte, G2A ha emitido un comunicado en el que viene a desentenderse del origen fraudulento de esas claves y aprovecha para recordar que todos sus usuarios (los ‘shield’) tendrán derecho a una compensación, que bien podría ser otra clave del mismo juego o el reembolso del dinero que gastaron al comprar Far Cry 4. De aquellos que no sean ‘shield’ no dice nada, lo que ya está despertando las iras (lógicas) y recelos de algunos usuarios.
¿Qué os parece lo hecho por Ubisoft? ¿Creéis que hacen bien desactivando esas claves o deberían haber tomado otra decisión? Contadnos.
Fuente: Game Informer / G2A (Facebook)
El artículo Ubisoft explica por qué desactivó los Far Cry 4 para PC y G2A responde se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Ubisoft explica por qué desactivó los Far Cry 4 para PC y G2A responde