Watch Dogs para Wii U sigue en pie. La compañía se ha pronunciado para desmentir cualquier información que apunte a una posible cancelación de esta versión. Los de Montreal aseguran que a pesar de no haber decidido aún la fecha de lanzamiento, la versión de Nintendo “sigue viva”.
Cuando ayer se confirmó la fecha de lanzamiento oficial de Watch Dogs, muchos jugadores cayeron en la cuenta de que todas las versiones fueron anunciadas a excepción de la de Wii U. Tras la sorpresa llegó la incertidumbre, y con ella los posibles rumores sobre una posible cancelación del juego.
Para despejar todo tipo de dudas, la compañía acaba de lanzar un mensaje de tranquilidad a los jugadores de esta consola, asegurando que la versión para Wii U “sigue viva”. En declaraciones recogidas por el medio Polygon, explicaba que todavía están decidiendo la fecha de lanzamiento. ¿El motivo? Explorar a fondo las posibilidades del GamePad: “Nuestro estudio en Bucarest está trabajando en ello y queremos que tengan el tiempo suficiente para explorar el GamePad; que se diviertan con él para ver hasta dónde pueden llegar”.
No es que celebremos su retraso pero si el motivo de la demora es una adaptación a las funciones exclusivas de ésta consola, nos parece que al menos podemos extraer una lectura positiva de toda esta historia.
¿A tiempo para 2014?
Parece que ese es el objetivo: “Aún no hemos definido una fecha concreta, así que estamos contemplando algún momento de éste año”. Esperemos que no tengamos que aguardar meses para disfrutar del juego pues supondría un duro golpe para los poseedores de ésta plataforma, acostumbrados ya a sufrir importantes demoras y recortes en los juegos multiplataforma.
El fantasma de la cancelación
No es la primera vez que se da un suceso similar. Hace tan solo unos meses, la compañía tuvo que desmentir la cancelación de ésta misma versión a raíz de una anulación de pedidos por parte de la filial italiana de GameStop. Entonces, se adujo a un error informático y se conminó a los jugadores a que permanecieran atentos a futuros anuncios oficiales.
Por suerte, el título sigue su rumbo y aprovechará las funciones del GamePad. Así pues, estaremos al tanto de futuros comunicados.
Watch Dogs se estrenará el 25 de mayo en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.
El artículo Ubisoft asegura que la versión para Wii U de Watch Dogs sigue en pie se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Santiago López
Home 3 › Foros › Ubisoft asegura que la versión para Wii U de Watch Dogs sigue en pie