Tetsuya Takahashi: “Mi idea con Xenoblade era crear una obra maestra dentro del JRPG”

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¿Recordáis la entrevista que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, realizó a Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade? Pues gracias a Nintendo España, por fin la tenemos completamente traducida al castellano. En ésta, como es lógico, se pueden encontrar detalles muy interesantes sobre la producción, como la gran ambición que el director de orquesta poseía cuando diseñó el juego.

En palabras de Tetsuya Takahashi, su idea con Xenoblade fue “crear una obra maestra”. “Mi idea de base era que quería crear una obra maestra dentro del género JRPG, así que, mientras trabajaba en el juego, fui reuniendo cuidadosamente los muchos elementos que son necesarios para lograr ese objetivo”, indicó.

¿Qué es lo que diferencia a Xenoblade del resto de RPGs entonces? Takahashi no se cortó a la hora de responder: “Xenoblade Chronicles era bastante diferente a los juegos estadounidenses. Una de las diferencias es que incorporaba a la perfección el heroísmo innato de los JRPG, lo que permitía al usuario convertirse en el héroe, ser el protagonista. Por otro lado, los juegos norteamericanos –al menos en mi opinión– están muy bien hechos, hasta el último detalle, pero son algo más estoicos… A menudo el heroísmo parece estar más bien relegado a un segundo plano”.

¿Por qué New Nintendo 3DS para el remake?

Todo lo anterior en torno a la narrativa, pero Takahashi también explicó el porqué eligieron New Nintendo 3DS para realizar el remake: “Pudimos hacerlo en New Nintendo 3DS por la potencia que ofrece. Por supuesto, el proceso no fue nada fácil. Hubo una fase en el que las cosas no se veían nada claras. Sabíamos que probablemente conseguiríamos hacerlo, pero no sabíamos cuándo estaría acabado. Pero lo consiguieron. Cuando vi lo bien que funcionaba me quedé asombrado, ¡el mundo se movía igual!”.

“También me hizo pensar que cuando hicimos Xenoblade Chronicles para Wii, ni se nos pasó por la cabeza ponerlo en una consola portátil de Nintendo. Pero ahora podemos jugar a Xenoblade Chronicles en New Nintendo 3DS y, aunque esto pueda sonar algo parcial, pensé que esto va a poner muy alto el listón de los RPG en las consolas portátiles”.

El artículo Tetsuya Takahashi: “Mi idea con Xenoblade era crear una obra maestra dentro del JRPG” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

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