Sony tiene ya preparada la versión lite de PS4 y han trascendido algunas de sus características que van a modificar sensiblemente lo que hemos venido disfrutando en la máquina que salió a la venta en 2013. De todas formas, antes de decir nada, no estaría mal que los japoneses accedieran a dar una fecha aproximada para el lanzamiento de este nuevo hardware.
Memoria GDDR5 y más
De momento parece que esta PS4, que tendrá como número de modelo el CUH-12000, ha sido avistada en Japón y tiene algunas características especiales que reducen sensiblemente algunas de sus señas de identidad más importantes. Por ejemplo, tendrá una placa base más pequeña con una nueva configuración de memoria GDDR5 más rápida. También hay cambios en el lector de Blu-Ray y en la fuente de alimentación, lo que se traduce en un menor peso en la unidad central.
El HDMI también se actualiza con un nuevo controlador y todos estos cambios supondrán una reducción aproximada de todo el hardware de unos 80 gramos, lo que lleva el peso total de la nueva consola hasta los 2,5 kilos.
Sin fecha de lanzamiento
Sony tiene en agenda lanzar un modelo de 1TB de disco duro ahora en julio y este nuevo modelo podría retrasarse hasta después del verano. Los japoneses no irán a la Gamescom de Alemania por lo que no deberíamos esperar novedades alrededor de la compañía, ya que sin duda el anuncio de una nueva PS4 se podría llevar todos los focos.
¿Acaso veremos algo en el Tokio Game Show del otoño? Pues podría ser pero de momento no podemos hacer otra cosa que hacernos eco de estas conjeturas. ¿Qué os parece esta nueva PS4?
También te puede interesar…
- Según Sony, PS4 aplasta a Xbox One en porcentaje de ventas en Europa, mirad
- Sony anuncia el lanzamiento de una versión Ultimate Player Edition de PS4, ¿sabéis cuándo?
- Sony no ve útil que PS4 sea retrocompatible: “es una opción que tiene poco uso”
El artículo Sony ya tiene preparada su nueva PS4: más ligera, pequeña y silenciosa se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Sony ya tiene preparada su nueva PS4: más ligera, pequeña y silenciosa