<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>
Sony sigue perdiendo dinero. Eso es lo que se puede deducir de los datos publicados tras el cierre del ejercicio fiscal del año pasado, que va del 1 de abril de 2014 a 31 de marzo de 2015, y que dejan bien a las claras que los japoneses tienen un problema serio en algunos de sus negocios más importantes (si quitamos de en medio los videojuegos, claro está).
El caso es que mientras las divisiones de dispositivos móviles, televisiones, etc. siguen sin funcionar, toda la parte PlayStation va como un tiro con crecimientos año a año, aunque en este punto hay truco. Y es que al hacer comparaciones entre 2013 y 2014, hay que tener en cuenta que PS4 llegó en noviembre y durante 10 meses Sony estuvo vendiendo PS3 en su ciclo más bajo… y con un recambio ‘nex-tgen’ en el horizonte.
Pérdidas importantes
Sony, como grupo, ha tenido unas pérdidas de 360 millones de euros, unos 48.100 millones de yenes, en lo que no es un buen resultado si tenemos en cuenta que durante todo el año pasado fueron muchas las medidas que adoptaron para salir de esos números rojos.
Los japoneses solo han tenido una buena noticia en PlayStation, que ha aumentado considerablemente sus resultados en todas las áreas de negocio: ventas de PS4 y PS3, PS Vita, PSP y PS TV, software y servicios o contenidos a través de PlayStation Network.
Las ventas de PS4
Aunque hace poco Sony anunciaba que habían alcanzado los 20 millones de PS4 vendidas, durante el ejercicio 2014 esa cantidad se quedó en las 14,8, dejando algo más de 3,1 para la ‘vieja’ PS3 (en 2013 fueron algo más de 7 millones) que, evidentemente, ha visto detenida su progresión y se encuentra ya en su ciclo final.
Por su parte, las llamadas PES (PlayStation Entertainment System) formadas por PS Vita, PSP y PS TV consiguieron 3,3 millones sin especificar cuánto de cada una, lo que no parece un dato demasiado bueno, y viendo la política de lanzamientos en PS Vita… no es de extrañar tanta desafección.
Finalmente, PlayStation Network crece de forma imparable, lo que rubrica que el cambio a los formatos digitales es un hecho cada vez más evidente: en 2014, los japoneses casi duplicaron las ventas en formato digital de juegos, películas y servicios asociados, con un resultado de 360 sobre los 200 de 2013.
También te puede interesar…
- Sony pone a la venta un pack especial de PS4 con un ahorro de 70 euros
- Sony inicia una campaña para ganar un viaje al E3 con todos los gastos pagados
- Onlive cierra su servicio de juego en ‘streaming’ y Sony se queda con sus patentes
- Sony destaca la “inmersión” que Project Morpheus ofrece a los jugadores
El artículo Sony sigue en pérdidas a pesar del crecimiento de su división PlayStation se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Sony sigue en pérdidas a pesar del crecimiento de su división PlayStation