Hay ideas que desde el principio se ve que van a acabar mal. Y es que por mucha versatilidad que ofrezca Android, o libertad creativa, o costes muy ajustados en su desarrollo, a nadie se le ocurre crear una máquina que se carga de un plumazo todas las ventajas de la plataforma móvil de Google. Y es que, pudiendo llevar un juego en el bolsillo a cualquier parte con nuestro móvil o tablet, ¿por qué atarnos a una TV con una máquina que a los pocos meses ya está obsoleta del todo?
Triunfo en Kickstarter
Recordemos que hace algo más de dos años, OUYA llegaba a Kickstarter y en su periodo de recaudación obtuvo ni más ni menos que más de ocho millones de dólares. Eso creó una enorme expectación y todos pensaron que sería un éxito, a pesar de que era evidente que el cacharro no tenía más contenido que la retórica que usaron sus creadores para su venta: nadie en su sano juicio desarrollaría exclusivamente para OUYA y no tendrían nada diferenciador con lo que convencernos para comprarla, más allá del hype y la novedad.
OUYA tenía dos problemas increíblemente difíciles de superar: por un lado esa pérdida de libertad que supone atarnos a una televisión cuando llevamos en el bolsillo un dispositivo capaz de poner en marcha esos mismos juegos y, por otro, que el mercado de la tecnología no hace prisioneros: cada seis meses hay nuevos cambios en el hardware y estar a estas alturas (2015) con una máquina con procesador Tegra 3 y 1GB de memoria RAM es de chiste. Y sin posibilidad de actualización.
A la venta… o en liquidación
Así que el resultado es el que nos temíamos: OUYA está a la venta y busca quien le compre todas las patentes. Que no deben ser muchas más allá del diseño de la consola y su gamepad. Es por eso que ha aparecido un posible comprador en el horizonte, Razer, la famosa compañía de accesorios gaming de hardware para PC y consolas, que podría llegar a gastarse unos 10 millones de dólares en adquirirla.
Veremos a ver si se concreta y Razer es capaz de hacer algo con ella aunque parece muy difícil que un proyecto que falla en su concepción misma, pueda retomar el vuelo y acabar siendo un éxito. ¿No os parece?
También te puede interesar…
- Ouya confirma su exitosa trayectoria
- Ouya arrasa, claves del éxito
- Ouya retrasa su lanzamiento ante la fuerte demanda
- OUYA se estrenará el 4 de junio
El artículo OUYA, la consola Android que arrasó en Kickstarter, se va a pique y busca comprador se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › OUYA, la consola Android que arrasó en Kickstarter, se va a pique y busca comprador