Antes de nada, recordar que los años fiscales de la mayoría de las compañías de videojuegos no se corresponden con los naturales que van del 1 de enero al 31 de diciembre, por lo que cuando nos referimos al segundo trimestre lo hacemos al espacio de tiempo que va desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Y es que para Nintendo, el presente año fiscal 2014 empezó el pasado 1 de abril.
Y el caso es que siguen las buenas noticias y la que más llama la atención es la de las ventas de su ‘next-gen’, esa que lleva desde noviembre de 2012 en las tiendas y que en el último año y medio ya ha sido abandonada a su suerte en lo que a lanzamientos de juegos ‘no-Nintendo’ se refiere. Pero a pesar de eso, tal es la fuerza de las franquicias de la casa que los japoneses siguen vendiendo unidades a buen ritmo.
La tendencia no es nueva ya que de abril a junio Nintendo notó que estaba cogiendo algo de impulso la plataforma, imaginamos que por culpa de las novedades que se anunciaron de cara a los siguientes meses. Y es que Hyrule Warriors, Mario Kart 8 y el futuro Super Smash Bros. tienen mucha culpa de este aumento por lo que tenenos que preguntarnos qué ocurrirá cuando llegue el nuevo Zelda… ¿en 2015, 2016? ¿Se disparará Wii U?
Mientras ese maravilloso momento llega, nos quedamos con las cifras puras y duras que hablan de que Nintendo vendió en ese segundo trimestre más de 5 millones de juegos para Wii U, lo que vuelve a mejorar la marca del trimestre anterior que se colocó en los 4,4. Y la cosa pinta especialmente bien de cara a la campaña de Navidad ya que será en ese momento cuando lleguen los famosos ‘muñequitos’ Amiibo…
Nintendo tiene mejores cifras con 3DS y en el mismo periodo que Wii U colocó 600.000 consolas, la portátil subió hasta los 1,27 millones, que también supusieron una mejora frente a las 820.000 unidades del periodo anterior de abril-junio. Y cuando nos fijamos en los juegos aquí también vence a la consola de sobremesa: 14,73 millones en los primeros seis meses del año fiscal 2014.
Todo lo anterior lleva a la compañía a ganar 131,5 millones de dólares, un 12,8% más de beneficio que en el mismo periodo de 2013, lo que coloca a Nintendo en la senda (tortuosa) de una más que deseada recuperación. ¿No os parece?
El artículo Nintendo logra vender 600.000 Wii U en el segundo trimestre se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Nintendo logra vender 600.000 Wii U en el segundo trimestre