Si echamos la mirada atrás y recordamos aquellos E3 de principios de la década, veremos que hay una diferencia esencial entre lo que Microsoft presentaba en sus conferencias de prensa y lo que presenta hoy. Y es que los controles de movimiento estaban de moda y aquel que no tenía uno, parecía que no podría dedicarse a vender videojuegos.
Apenas cinco años después, solo hay que mirar a los eventos de Microsoft y Sony para darse cuenta de que Kinect y PS Move son simples recuerdos del pasado, aunque los de Redmond se empeñen en seguir vendiéndonos la moto de lo contrario.
Tienen futuro
Ha sido Aaron Greenberg, de Microsoft, el que ha roto una lanza en favor del sensor de movimiento, al afirmar que “seguiremos dando apoyo a Kinect”. No sabemos si se refiere a un apoyo moral o de uso, el que tiene que ver con seguir lanzando juegos que exploten eso de controlarlos con la voz y el cuerpo para entretenernos.
“Realmente queremos que Kinect sea una opción para los consumidores. Para mí, [Kinect] es genial; Enciendo mi Xbox One con Kinect; Lo uso para entretenimiento; lo uso para tomar screenshots y todo eso […] Me gusta tener en mi manos el control y usar comando de voz. Pero, francamente, mucha gente no quiere algo así y no quieren tener que pagar por ello. Así que no vamos a forzarlos. Les damos a la gente esa opción”.
Solo para darle órdenes
Si os fijáis, todos los usos que enumera de Kinect tienen que ver con el control de Xbox One, con esos comandos de voz que te permiten realizar distintas acciones dentro del interface de la máquina. Pero de lo que tiene que ver con los juegos, nada de nada.
Así que, ¿ese es el apoyo que va a recibir Kinect? ¿Y los juegos? ¿Alguna novedad? ¿Qué os parece?
El artículo Microsoft termina el E3 2015 acordándose de Kinect se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Microsoft termina el E3 2015 acordándose de Kinect