Como sabéis, el mayor error que ha cometido Microsoft con Xbox One tiene que ver con Kinect, que se empeñó en mantener a toda costa en el pack de inicio de noviembre de 2013 y, encima, a un precio 100 euros más caro que el de PS4. Así pasó, que en junio de 2014 a los de Redmond no les quedó otra que quitársela de en medio.
Borrado todo rastro
Ahora Microsoftno se ha cortado un pelo y ha ido un poco más allá. Si lo primero fue quitar el sensor de movimiento del pack de inicio y más tarde dejar de desarrollar juegos compatibles con…, ahora se van a quitar las pocas referencias a su uso que había en el OS de la consola: las órdenes de activación por voz, etc.
Mike Ybarra, de Microsoft, ha declarado que “Cuando miramos a la nueva experiencia de uso de Xbox One se ve que hemos querido dar prioridad a las características que los clientes estaban pidiendo, además de las áreas de mejora de la UI de Xbox One […] Entonces, hemos querido mirar el número de casos de uso de características que requieren de una gran cantidad de recursos y te preguntas, ‘¿vale la pena seguir invirtiendo en esa área? [Kinect]”.
Según Mike, “El uso de gestos era, en realidad muy, muy bajo […] Así que a partir de ahora los hemos reducido en la nueva experiencia de uso de Xbox One. Así que […] no van a estar en el producto […] aunque seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios por si los quieren”.
Y es que era evidente que esa capa de Kinect estaba quitando recursos para imprimir mayor velocidad al sistema: “Los controles de gestos para navegar por el dashboard se han quitado para centrarnos en que todo resulte más rápido […] La detección de movimiento de Kinect sigue estando disponible para los juegos compatibles con Kinect, títulos biométricos o vídeo con Skype para Xbox One”.
Así que ya sabéis, Kinect en Xbox One está oficialmente muerta. Ya podéis utilizar el sensor (si lo tenéis) de bonito pisapapeles porque ni para navegar por el OS os va a servir. Una pena.
También te puede interesar…
- Microsoft termina el E3 2015 acordándose de Kinect
- Microsoft no se olvida de Kinect para su Xbox One (de momento)
- Blog: Microsoft no aprende, primero fue Kinect y ahora las HoloLens
- Molyneux: “Microsoft no puede cometer el mismo error [de Kinect] con HoloLens”
El artículo Microsoft le quita a Kinect la poca utilidad que tenía en Xbox One se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: José Luis
Home 3 › Foros › Microsoft le quita a Kinect la poca utilidad que tenía en Xbox One