Cuando Microsoft presentó Windows 10 en su evento privado de la semana pasada, la compañía de Redmond dio especial importancia a los videojuegos, con las características que este nuevo sistema operativo tendrá dentro de plataformas como Steam. Sin embargo, su interacción con Xbox One levantó un gran revuelo, ya que relegaba a la consola a un segundo plano.
Un buen ejemplo de ello es que una de las novedades más importantes presentadas era que se podrían stremear las partidas de Xbox One a nuestro PC. De igual manera, el PC adaptaría una gran cantidad de funcionalidades de la consola, lo que llevó a muchos usuarios a preguntarse una cuestión: ¿es Xbox One menos prioritaria que el PC para Microsoft?
Phil Spencer, máximo responsable de la división de entretenimiento, ha salido a la palestra para quitar hierro al asunto. Cómo no, el mandamás ha utilizado su cuenta personal de Twitter -bendito sea- para contestar a un jugador, quien precisamente se quejaba del poco protagonismo de Xbox One en el evento.
“Entiendo el porqué me preguntas esto, y sigo comprometido con los usuarios de Xbox, seguiremos centrados en la consola“, indicó. “Seguiremos teniendo juegos únicos, experiencias y nuevas características“.
Este ha sido uno de los tweets más destacados, ya que pone un poco de calma entre tanta tensión. No obstante, también ha habido algunos muy esclarecedores, como este que comentamos a continuación. Un jugador le preguntó a Spencer si en un futuro sería viable reproducir el streaming de Xbox One a PC, mientras que la otra salida en HDMI reproducía la televisión (la consola tiene dos puertos, como muchos sabréis). Y Spencer fue claro: “Ese es nuestro objetivo, pero no hemos logrado desarrollar completamente la función hasta el momento, así que no podemos prometer todavía”.
En Microsoft siguen moviéndose a pasos agigantados. Si quieren superar a su rival, no les queda otra.
El artículo Microsoft continuará “comprometida” con Xbox One se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › Microsoft continuará “comprometida” con Xbox One