Seguramente es el mayor acierto de Microsoft con Xbox One desde su estreno en aquel mes de mayo de 2013, y de momento es el terreno donde ha tomado de verdad la iniciativa frente a Sony, que sigue imparable como la que más consolas de nueva generación vende. Pero un tema como es el de la compatibilidad con Xbox 360 de la next-gen de los de Redmond podría inclinar la balanza de su parte. ¿O no?
Mirosoft al habla
El encargado de presumir un rato de esta (buena) idea de hacer compatible Xbox One con Xbox 360 ha sido Mike Ybarra, director de program managing que ha hablado para Xbox Wire sobre el desafío que ha supuesto para los ingenieros de Microsoft poner en marcha esta opción.
Así, en la entrevista Mike dijo que “Sabíamos que iba a ser un gran reto de ingeniería, y muchas personas nos dijeron que sería imposible […] Sin embargo, el equipo tuvo convicción y entrega. Esto es lo que más me gusta de Xbox: Somos todos jugadores, y el combustible que retroalimenta estos procesos es nuestra pasión”.
Recordad que este modo ya está disponible para los usuarios que sean miembros de Preview Program, con una lista de juegos algo limitada pero que prometen desde Redmond que será mayor cuanto más cerca estemos de la actualización en las próximas navidades.
Por eso Mike vino a puntualizar que “En un nivel básico, creemos que los consumidores serán capaces de reproducir sus viejos juegos en los dispositivos que actualmente poseen”, por lo que casi da a entender que podríamos encontrarnos con un catálogo realmente importante cuando ya tengamos esta retrocompatibilidad instalada en nuestras Xbox One. ¿No os parece?
También te puede interesar…
- Phil Spencer lo fía todo a la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, o eso parece
- La retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One no afectará solo a los juegos
- Microsoft estudia ofrecer retrocompatibilidad con Xbox One a través de la nube
- Así va el Top 10 de juegos de Xbox 360 que los usuarios quieren disfrutar en sus Xbox One
El artículo La compatibilidad de Xbox One con Xbox 360 es “un enorme desafío de ingeniería” se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › La compatibilidad de Xbox One con Xbox 360 es “un enorme desafío de ingeniería”