Como sabéis, en el caso de Xbox One todos los meses tenemos una actualización del sistema operativo que, pasito a pasito, va tomando la forma que tanto los de Redmond como su comunidad desean, a base de pequeños cambios que incorporan nuevas funcionalidades o mejoran algunas de las ya existentes.
Y en marzo la opción más destacada será la de capturar pantallas. Y no mentimos si os decimos que casi con total seguridad, esta opción era una de las que por aclamación más pedían los usuarios, deseosos en Xbox One de empezar a presumir de sus logros en las redes sociales o donde fuera.
Ahora Microsoft ha tenido a bien hacerlo y podremos realizarlas en cualquier momento de la partida que estamos jugando: simplemente hay que pulsar dos veces el botón de Xbox y aparecerá un menú que nos permite capturar una pantalla con el botón ‘Y‘.
Si en vez del teclado queréis capturar la pantalla con la voz por que tenéis Kinect, que sepáis que vais a poder contar con un comando específico que, en inglés al menos, es el de “Xbox take screenshot“. Lo cierto es que no es el método ideal (tanto con Kinect como con el gamepad), por que es necesario detener la partida para obtener la pantalla y sería mucho mejor si no tenemos que andar interrumpiendo en lo que estamos de la partida (¿os imagináis que os encontráis con un enemigo final esquivando tortas?).
Más tarde, y como podéis ver justo encima, podremos ir al nuevo gestor de ‘screenshots’ para hacer con ellas lo que queramos: compartirlas, guardarlas en una llave USB para usarlas en otros dispositivos, etc. Esta actualización, que ya la han empezado a recibir algunas consolas, también tendrá algunos ‘extras’ como poder decidir la transparencia del menú de la consola y mejoras sociales en los ‘chats’ o a la hora de reportar SPAM.
El artículo La actualización de marzo de Xbox One trae las capturas de pantalla (por fin) se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › La actualización de marzo de Xbox One trae las capturas de pantalla (por fin)